lunes, 01 de febrero de 2016

Noticias Mamoncito

rss

Novedades, actividades y eventos de la Coop. Mamoncito


Cooperativa Mamoncito, Inc. realizó encuentro con periodistas y comunicadores de Santo Domingo.

 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. con intención de lograr un mayor acercamiento con los medios de opinión de la ciudad de Santo Domingo, convocó a este encuentro.

  El Restaurante Cane sirvió de escenario para reunir el pasado jueves 12 de junio a importantes comunicadores y periodistas de la ciudad capital con los que los ejecutivos de la Cooperativa Mamoncito, Inc. sostuvieron un amistoso encuentro con propósito de dar a conocer la institución y las necesidades y logros de todo el sector a lo largo de los años.

 El Gerente General de esta institución, el Lic. Alfredo Dorrejo Peralta, comunicaba a los presentes que los más de 35 años, la Cooperativa Mamoncito, Inc. se ha mantenido impulsando el desarrollo de Monción y toda la región. Del mismo modo, resaltó el papel de los socios de Santiago, a quienes se les agradece el respaldo recibido durante los años de operación en la ciudad.

 Asimismo, se destacó la relevancia del cooperativismo en el desarrollo de las actividades financieras formales en el país y el crecimiento y fortalecimiento que ha venido presentando este sector en los últimos años.

 Se comentaron temas de interés social, educativo y financiero además de conversar sobre los planes a futuro de esta prospera institución.
 


Cooperativa Mamoncito realiza reuniones distritales.

 

En espera de la celebración de la XXVI Asamblea Anual de Delegados correspondiente al año fiscal 2012, la Cooperativa Mamoncito, Inc. ha reunido a los representantes de Distritos para presentar las informaciones correspondientes al año 2012.

  A través de reuniones técnicas, el Gerente General de esta Cooperativa, junto con representantes de los diferentes Comités, ha convocado a los diferentes representantes de Distritos a estas reuniones informativas donde se presentan los resultados obtenidos por cada Comité durante el año 2012.

 Esta serie de reuniones tiene como objetivo principal, informar a los diferentes líderes distritales sobre las metas que se han cumplido en las diferentes áreas en las que se desarrollan los esfuerzos estratégicos del equipo que conforma la Cooperativa Mamoncito. Principalmente, relacionados con la parte de Crédito, Vigilancia, Administración, Educación así como también por medio de la Gerencia General.

 El pasado 10 de junio, se celebró esta reunión en Filadelfia, Estados Unidos, donde una serie de Moncioneros ausentes conocieron sobre el desempeño de la Cooperativa durante el pasado año.

 Estas reuniones se desarrollan en los diferentes distritos donde los representantes y las autoridades discuten los principales puntos destacados durante el año 2012 y se establecen lineamientos para constituir los objetivos y metas para el próximo año.

 Estas acciones demuestran una vez más el compromiso de la Cooperativa con todos aquellos que la integran, así como su intención de mantenerse siendo una institución financiera destacada por su transparencia y coherencia.


Actualización I-banking.

 

 A partir de este lunes 01 de julio de 2013 hasta el viernes 05 de julio de 2013, estaremos realizando las nuevas actualizaciones a nuestro sistema de I-banking. En algún momento el sistema de I-banking no estará disponible.

 Disculpen los inconvenientes causados.

 
 

Cooperativa Mamoncito, Inc. participa en Auto Feria ANADIVE 2013.

 

Desde el miércoles 15 al domingo 19 del mes de Mayo, la Cooperativa Mamoncito, Inc. se destacó por su importante participación en esta feria de vehículos.

 El Sr. José Hernández presidente de ANADIVE, el presidente de la feria Euler Veloz, destacaron que esta feria movilizó millones de pesos lo que dinamizó la economía de Santiago y toda la región. De igual forma, esta vez, la novedad fue la rifa de un Kia Picanto 0 km que se ofreció a todo aquel que comprara un vehículo en este evento.

 Por su parte, la Cooperativa Mamoncito, Inc., permitió a miles de socios solicitar el financiamiento de vehículos nuevos y usados a través de atractivas tasas dispuestas para esta ocasión. El Sr. Alfredo Dorrejo, Gerente General de esta institución aseguró: ¨Estas condiciones de financiamiento han sido diseñadas para que nuestros socios puedan aprovechar los precios de feria y logren adquirir el vehículo que siempre han deseado.¨

 Con cada participación en este tipo de ferias, la Cooperativa Mamoncito, Inc. recalca su compromiso con sus asociados ofreciendo condiciones competitivas pensadas para acomodarse a las necesidades de los mismos.


Cooperativa Mamoncito se integra al apoyo al movimiento Cooperativo de la provincia de Valverde al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo”.

 

  El pasado 20 de febrero, el movimiento Cooperativo de la Provincia Valverde reunió a los amigos de la prensa, ejecutivos de las diferentes Cooperativas, maestros e interesados para informar su firme determinación de apoyar con entusiasmo y dedicación el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo”, auspiciado por el gobierno central y el Ministerio de Estado de Educación.

  Este apoyo se concentra en el hecho de que todas las Instituciones de integración Cooperativista, están haciendo causa común con este plan por entenderse que constituye una acción invaluable desde cualquier punto de vista. Es para la Cooperativa Mamoncito un gran hito colaborar junto con la CoopeBello, CoopSano, CoopUtesa, Coopnama y Coopdenor en esta iniciativa del gobierno que persigue erradicar el analfabetismo en dos años.

 En las palabras centrales de este acto, se hizo conciencia de la importancia del trabajo voluntario en donde erradica la mayor importancia de este programa. Se busca con el apoyo a este plan, colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida de los involucrados además de responder a las necesidades de nuestro país.

 El movimiento Cooperativo, entiende que el apoyo a este programa avala la constitución de un país mejor preparado y permite ofrecer una más alta calidad de vida a los socios de nuestras instituciones. Una sociedad educada es la garantía para una sociedad menos violenta.
 

 


Concurso Actualiza tus datos y gana.

 

Bases del Concurso "¡Actualiza tus datos y gana!”

Sorteos Socios:

1. Desde el 1 de marzo y hasta el 1 de junio de 2013, se implementará un operativo de actualización de datos de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. a través de las sucursales.

2. Diariamente los Oficiales de Servicio registrarán en el sistema los datos recopilados de los socios (Nombres y apellidos, cédula, dirección, correo electrónico, estado civil, ocupación, sucursal que envía el formulario y nombre del oficial que atendió al socio asignándole un número secuencial a cada caso.

3. A los cinco (5) días laborables luego de finalizado el operativo, se realizará un sorteo en el que se premiarán a dieciocho (18) socios (3 personas por cada sucursal) que hayan actualizado sus datos en el período mencionado.

4. El sistema de concurso Generado por Tecnología y Comunicaciones, provee a cada solicitud completada de un número aleatorio con el cual el socio participará en el sorteo.

5. Se comunicará al socio ganador el lugar y la fecha en la que debe recoger su premio.

Condiciones Generales:

1. Los premios no serán transferibles y sólo serán entregados a la persona ganadora o su apoderado, debidamente autorizado mediante poder redactado en idioma español y con firmas legalizadas por notario público.

2. La entrega de los premios deberá realizarse con anterioridad a la fecha límite establecida: 30 de junio de 2013.

3. Las personas que resulten ganadoras deberán reclamar su premio presentando una identificación oficial, con retrato, en la Gerencia de las diferentes Sucursales.

4. Los premios no son transferibles a otras personas aunque así lo indique el ganador seleccionado.

5. Los premios no se cambiaran por su valor en efectivo.

6. Cualquier reclamación relacionada con la garantía de los premios deben realizarse directamente al suplidor al que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. les compró los mismos.

7. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. asumirá frente al Estado Dominicano los valores de los impuestos correspondientes dispuestos por las leyes que rigen la materia, según monto del premio.

8. La cuenta del socio debe estar activa o depositar un mínimo de RD$100.00 pesos para reactivarla.

Restricciones:

1. Participan en este sorteo solo los socios mayores de 18 años.

2. Socios titulares de cuentas de ahorros, CoopSam, y préstamos.

3. No participan empleados ni directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. Ni personas con afinidad hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad (esposos, padre, hijos y hermanos, cuñados, tíos, sobrinos).


Cooperativa agasaja a sus empleados con fiesta navideña.

 

  La Cooperativa de ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. celebró el pasado sábado 15 su popular fiesta de Navidad junto a su personal, directivos y colaboradores, durante una actividad realizada en los Jardines de la familia Dorrejo en Monción, Santiago Rodríguez, en la que sus empleados bailaron al ritmo de merengues y degustaron un delicioso buffet navideño.

  La actividad navideña fue encabezada por el Sr. Lester Eduardo Peralta, Presidente de la Cooperativa Mamoncito, quién expresó su agradecimiento a la comunidad de empleados por su trabajo arduo y capaz. Dijo sentirse complacido y feliz de poder festejar junto con los empleados de la temporada navideña y resaltó que la Cooperativa realiza esta fiesta como reconocimiento al trabajo y esfuerzo de sus empleados.

 “Es un gusto recibirlos desde las diferentes Sucursales para celebrar esta fiesta de navidad que nos complace ofrecer en su honor. Recuerden que la Navidad es una época propicia para reflexionar sobre nuestra vida familiar y profesional y es un espacio para acunar a Jesús en nuestros corazones” exclamó el Sr. Peralta.

 Durante la celebración, se premiaron los empleados más destacados de cada sucursal así como rifas de televisiones, tabletas, canastas navideñas, piernas de cerdo, vajillas y regalos especiales.
 

 


Cooperativa Mamoncito Inc., realizó su XXV Asamblea Anual de Delegados y Delegadas.

 

 

  Monción, Santiago Rodríguez. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito Inc., realizó su XXV Asamblea Anual de Delegados y Delegadas correspondiente al año fiscal 2011.

  La mesa principal estuvo integrada por los señores Lester Eduardo Peralta, Presidente del Consejo de Administración; Héctor Arístides Valerio, Vicepresidente; Cristina Peña, Secretaria; José Ramón Espinal, Tesorero; Leonardo Peralta, Vocal; Pablo Antonio Reyes, Presidente del Comité de Crédito; Alejandro Espinal, Presidente del Consejo de Vigilancia; Alfredo Dorrejo, Gerente General; Luciano Domínguez, Director Regional del IDECOOP; Teresa Cruz de AIRAC y el Padre Ricardo Santos Them, cura párroco de este municipio.

  En este evento, se dieron cita representantes de Instituciones y Cooperativas amigas, así como invitados especiales, prensa radial y escrita, entre otros.

  En su discurso central el Gerente General de la Cooperativa “Mamoncito” Inc., Alfredo Dorrejo, destacó el gran crecimiento experimentado por la entidad financiera, dijo que los activos alcanzaron 1,620,944,567.00, obteniendo un crecimiento absoluto de 89 millones de pesos.

   Dorrejo indicó que la empresa cuenta con 35 mil socios, en tanto que las cuentas de ahorro tuvieron un crecimiento neto de 28.9 millones de pesos, alcanzando la cifra de 384.8 millones de pesos, mientras en el renglón de depósito a plazo fijo se logró un aumento de 27.4 millones de pesos.

   En la Asamblea se entregó un Reconocimiento al Director Regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Luciano Domínguez, por la labor realizada en beneficio del sector cooperativista en esta región fronteriza.

  Posteriormente se realizó la juramentación de los Nuevos Directivos de la entidad.
 

 


Excursión a la Furnia de Gurabo.

 

 

   La Cooperativa Mamoncito organizó una excursión con los Estudiantes de 4to. de Media del Liceo “Juan Pablo Duarte” a la Furnia de Gurabo, para observar la paloma morada, en este refugio de vida silvestre, ubicado entre los Quemados y Cacique; la excursión estuvo guiada por el educador ambiental Ramón Aníbal Almonte, Encargado del Programa Ambiental de la Cooperativa.

  Además de observar las palomas “columba squamosa”, los estudiantes vivieron, sintieron y disfrutaron las diversas expresiones de biodiversidad de esta importante área protegida.
 

 


La Cooperativa Mamoncito Inc. continúa con su Programa Ambiental.

 

 

  La Cooperativa Mamoncito Inc. continúa con su Programa Ambiental y se siente profundamente comprometida con la promoción de actitudes y comportamientos que convierta a los estudiantes de Monción en verdaderos ciudadanos y ciudadanas ambientalmente responsables.

 Por ello realizamos la gran iniciativa de poner un bosque de pinos criollos en el patio de la escuela “La Trinitaria” y el liceo “Juan Pablo Duarte” los estudiantes padrinos y madrinas de estos árboles que crecerán siendo atendidos y observados todos los días por cada padrino y cada madrina y con el pasar de los años estos pinos se convertirán en el símbolo natural de estos centros educativos.