lunes, 01 de febrero de 2016

Noticias Mamoncito

rss

Novedades, actividades y eventos de la Coop. Mamoncito


Cooperativa Mamoncito, Inc. realiza Reunión de Distrito en Filadelfia, Estados Unidos.

 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. ha venido realizando las tradicionales reuniones de distrito.

  Encaminada hacia su XXVII Asamblea, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. ha venido realizando las tradicionales reuniones de distrito en las que los principales ejecutivos de la institución exponen informaciones importantes sobre las operaciones y resultados del año anterior.

 En ese sentido, durante este mes de junio, la Gerencia General de esta institución, junto con los gerentes de las oficinas y los presidentes de distrito, han ido convocando a los socios activos a estos encuentros. Cuyo principal propósito es dar a conocer los resultados del año 2013 a los asociados de esta organización.

 Así mismo, el pasado domingo 22, se realizó esta actividad de Filadelfia, Estados Unidos, donde esta institución cuenta con una representación significativa de socios. En la misma, se seleccionó un delegado quien representará este distrito en la próxima asamblea en el mes de Agosto.

 Estos encuentros, propios del sector cooperativista, buscan mantener el estrecho vínculo entre la entidad de intermediación financiera y sus principales usuarios así como dar a conocer con transparencia, los resultados de las operaciones financieras del pasado año.
 


Cooperativa Mamoncito realiza jornada de talleres a Empleados y Directos sobre Imagen del Ejecutivo.

 

  Parte de los empleados y Directivos de la Cooperativa Mamoncito, Inc. participaron de una serie de talleres desarrollados por la empresa Imagen Pública Consulting sobre los tres aspectos principales de la imagen del ejecutivo exitoso: inteligencia social, refinamiento de la imagen personal y profesional y protocolo.

 A través de los mencionados talleres, el señor Mariano Abreu, destacado consultor dominicano, procuraba potenciar las cualidades y habilidades de los colaboradores de esta institución a fin de perfeccionar sus destrezas y desenvolvimiento en las áreas de servicio.

 Estas actividades, se vinculan con los objetivos de la Directiva de la Cooperativa Mamoncito, Inc. y la Gerencia General de ofrecer un servicio personalizado, enfocado en la calidad y optimización de la experiencia cooperativa para sus socios.
 


Cooperativa Mamoncito lanza campaña “Deposita tu confianza”.

 

“Deposita tu confianza”.

  Santiago. Con el propósito de reiterar el agradecimiento y respaldo de sus socios actuales y potenciales, la Cooperativa Mamoncito Inc. lanzó su nueva campaña publicitaria “Deposita tu confianza”.

 Se trata de una iniciativa comunicacional cargada de valores, donde se resalta en todo momento el compromiso de servicio de la institución y como principal activo responder de manera positiva a las metas, sueños y confianza de sus ahorrantes.

 La campaña “Deposita tu confianza” creada por el equipo de Neuronas Creativas de Iván Ruiz, fue lanzada durante un encuentro llevado a cabo en el salón Maguá del hotel Hodelpa Gran Almirante, y más que una estrategia mercadológica busca agradecer a sus socios por el respaldo consistente durante los 35 años de fundación de la entidad bancaria.

 La parte discursa estuvo encabeza por Flordaliza Estévez, presidente del Consejo de Administración, quien durante su alocución dijo que el trabajo en equipo es una de las herramientas claves en la dinámica laboral de la institución, por lo que esta campaña que hoy presentan es el resultado de los esfuerzos comunes de las áreas de trabajo quienes con creatividad y esmero han permitido ir creciendo junto con el mercado.

 “En esa premisa se fundamenta y adquiere sentido este proyecto. Constituyendo un mecanismo de enlace que contribuya a potencializar los esfuerzos que realizan la administración y las distintas unidades de negocio o servicio”, manifestó Estévez.

 También hizo uso de la palabra Alfredo Dorrejo, gerente general de la cooperativa, quien sostuvo que este proceso de acercamiento busca dar a conocer quiénes son, lo que hacen, lo que piensan y lo que quieren hacer, por lo que se sienten muy orgullosos del largo camino que han venido recorriendo, un camino que no ha sido fácil de atravesar pero que les ha permitido convertirlos en lo que hoy representan.

 “Más que una entidad de intermediación financiera, somos Cooperativistas, sentimos una necesidad latente por apoyar a nuestros asociados y nuestro propósito principal es ver materializados sus sueños, es por esto, por nuestro compromiso con nuestros socios, que hemos decido transformarnos en una nueva Cooperativa Mamoncito”, sostuvo Dorrejo.

Sobre Cooperativa Mamoncito

 La Cooperativa Mamoncito cuenta con 35 años de presencia dinámica y creciente en la región noroeste de nuestro país, la cual constituye un instrumento cada vez más eficiente y confiable para el desenvolvimiento económico de sus socios.

 Sus objetivos van encaminados a satisfacer las necesidades financieras de sus socios a través de servicios cooperativos novedosos, eficientes, seguros y puntuales.
 


Cooperativa Mamoncito Inc. realizó su XXVI Asamblea Anual de Delegados y Delegadas.

 

XXVI Asamblea Anual de Delegados y Delegadas.

  Con la participación de autoridades, representantes de otras cooperativas, invitados especiales, miembros de su Consejo de Administración, Crédito y Vigilancia, la Cooperativa Mamoncito, Inc. celebró su XXVI Asamblea General de Delegados.

 Las palabras centrales de la Asamblea estuvieron a cargo del Presidente de la Cooperativa el Sr. Lester Eduardo Peralta, quien agradeció a los invitados y Delegados por la respuesta a la convocatoria y resaltó la importancia del apoyo de todos los socios para el desarrollo de 35 años de operaciones en el Sector. “El sector cooperativista se mantiene en constante crecimiento, esto como consecuencia del respaldo brindado por todos ustedes”.

 Por su parte, el Gerente General de esta institución resaltó que este crecimiento está basado en estrategias con una visión de desarrollo y expansión. Esto permite que la Cooperativa Mamoncito, Inc. cerrara el año 2012 con un crecimiento de 21%. Un aumento en la cartera de negocios de un 10%, creciendo RD$ 123,434,394.00 y situándose su balance en RD$ 1,353,027,364.00 al final del año.

 También es de destacar la labor de responsabilidad y trabajo con la comunidad que se presentó. La misma reflejó el compromiso social asumido por la institución a nivel social y educativo por toda la zona Noroeste. Esta administración cerro con orgullo un ciclo de gestión caracterizado por un crecimiento sostenido y un desarrollo planificado de esta Cooperativa en la que su visión de ofrecer servicios financieros por todo el país es cada día más palpable.
 


Cooperativa Mamoncito abre un nuevo punto de servicios en la Ferretería Celeste.

 

La Cooperativa Mamoncito, Inc. apertura su nueva estafeta de servicios en la Ferretería Celeste de la ciudad de Mao, Valverde con la que afirma su compromiso con los socios de la zona.

  La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito continúa ampliando su cobertura con la apertura de este nuevo punto de servicios en la Ferretería Celeste, ubicado en la ciudad de Mao, Valverde.

 Esta nueva estafeta de servicios inició sus operaciones el pasado lunes 19, localizado en la calle no.1 esquina calle no. 11, Barrio San Antonio, Mao, Valverde. Se ofrecerán los servicios de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y los sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

 De este modo, los socios de esta entidad podrán contar con todos los servicios de caja, pago de servicios como la luz y teléfono, área de negocios, solicitud de nuevos productos y todos los servicios que se ofrecen en esta Cooperativa.

 Los directivos y principales ejecutivos de esta institución abogan por el éxito de este proyecto que estará a cargo de las gestiones del Lic. Alejandro Espinal, Gerente de la Oficina de la ciudad de Mao y un eficiente y experimentado equipo de trabajo.

 Con esta nueva estafeta, la Cooperativa Mamoncito cuenta con siete puntos de atención al socio en la Región además de los establecimientos afiliados a la red Transcash en los que se brindan excelentes servicios cooperativos enfocados en solucionar las necesidades financieras de sus socios.
 


Cooperativa Mamoncito, Inc. inaugura remodelación Sucursal Mao, Valverde.

 

La Cooperativa Mamoncito, Inc. inauguró las remodelaciones de la sucursal de Mao, Valverde, con la que fortalece su presencia en la Zona Noroeste del país.

  Esta oficina remodelada, se caracteriza por un diseño moderno, con facilidades tecnológicas de punta. Las remodelaciones de esta sucursal, fueron concebidas como apoyo al proyecto de innovación y optimización de los servicios que viene desarrollando esta cooperativa para la satisfacción de sus socios.

 Las palabras de bienvenida de este acto fueron pronunciadas por el señor Lester Eduardo Peralta, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Mamoncito, Inc., quien destacó el liderazgo de la institución en la Provincia de Valverde y toda la región.

 “Con estas remodelaciones, Reiteramos nuestro compromiso de satisfacer las necesidades financieras de nuestros socios al mismo tiempo que les ofrecemos productos y servicios renovados”, expresó Peralta.

 En este acto de inauguración y bendición, estuvieron presentes los señores Alfredo Dorrejo, Gerente General de la Cooperativa Mamoncito, Sr. Alejandro Espinal, Gerente de la Sucursal de Mao, Valverde, Lic. Virgilio Rafael Geraldo, Director Ejecutivo de AIRAC, Soribel Rodríguez, Directora Regional con Asiento en Dajabón del IDECCOP, entre otros ejecutivos de la Cooperativa Mamoncito, Inc.

 El Sr. Alfredo Dorrejo, Gerente General de esta institución, resaltó el importante papel que viene desarrollando la Cooperativa Mamoncito en estos 35 años de labores.

 Por su parte, el Gerente de esta renovada sucursal, el Sr. Alejandro Espinal, explicó a los presentes las facilidades que ofrecerían a los socios además de presentar las novedades de las instalaciones y al equipo de trabajo de esta oficina.

 La bendición de la nueva sucursal estuvo a cargo de Monseñor Diomedes Espinal, Obispo de la Diócesis de Mao – Montecristi.

 


Cooperativa Mamoncito dona cuadernos a escuelas.

 

Cooperativa Mamoncito dona cuadernos a escuelas de la Zona Noroeste

  La Cooperativa Mamoncito, Inc. concluyó su jornada de entrega de materiales escolares con la donación de cuadernos a miles de niños de diferentes escuelas. Esta iniciativa responde al compromiso sostenido de esta institución con la educación de los más necesitados. Las donaciones se realizaron a través de visitas a las escuelas más remotas de la zona en las que los Gerentes de las diferentes sucursales entregaron a las autoridades escolares los útiles antes mencionados.

 Estas entregas se realizan en las comunidades cercanas a nuestras sucursales en Santiago, Mao, Esperanza y Monción con el objetivo de apoyar la educación de los niños y jóvenes de nuestro país. Es de gran satisfacción para nuestra institución apoyar a la educación de más de 3,000 niños que se beneficiaron de este programa.
 


AIRAC Realiza Taller.

 

AIRAC realiza taller de Gobernabilidad y Capitalización a socios de la Cooperativa Mamoncito

  El pasado sábado 10 de agosto, la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) realizó en las instalaciones de nuestra Oficina Principal un taller sobre Gobernabilidad y Capitalización para los Delegados, empleados y Directivos de esta Cooperativa.

 En esta actividad, se discutieron informaciones actuales y relevantes sobre el tema del taller además se definieron estrategias para garantizar una implementación eficaz de las mismas dentro de la institución.

 La actividad estuvo dirigida por el Licenciado Rafael Gerardo, Director de AIRAC a quién los Directivos de esta Cooperativa distinguieron con un reconocimiento especial por su constante apoyo y dedicación y sus más de 20 años al servicio del sector cooperativista.


Cooperativa Mamoncito, Inc. inaugura nueva sucursal en Santiago.

 

La Cooperativa Mamoncito, Inc. inauguró su nueva sucursal en la Plaza Sunset Boulevard en la Avenida Rafael Vidal con la que fortalece su presencia en la ciudad de Santiago.

  Esta oficina, se caracteriza por un diseño vanguardista, con una plataforma tecnológica moderna y eficiente. La apertura de esta sucursal, fue concebida como apoyo al proyecto de innovación y optimización de los servicios que viene desarrollando esta cooperativa para la satisfacción de sus socios.

 Las palabras de bienvenida de este acto fueron pronunciadas por el señor Lester Eduardo Peralta, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Mamoncito, Inc., quien destacó el liderazgo de la institución en toda la región.

 “Con la expansión y crecimiento que hemos logrado, nos reiteramos líderes en el sector cooperativista, nuestra presencia firme y desempeño impecable nos ha convertido un gran apoyo para el crecimiento y desarrollo de sus pequeñas y medianas empresas así como de las familias de todos nuestros socios” expresó Peralta.

 En este acto de inauguración y bendición, estuvieron presentes los señores Alfredo Dorrejo, Gerente General de la Cooperativa Mamoncito, la Sra. Dahiana Abreu, Gerente de la Sucursal, Lic. Virgilio Rafael Geraldo, Director Ejecutivo de AIRAC, Soribel Rodríguez, Directora Regional con Asiento en Dajabón del IDECCOP, entre otros ejecutivos.

 El Sr. Alfredo Dorrejo, Gerente General de esta institución, resaltó el importante papel que viene desarrollando la Cooperativa Mamoncito en estos 35 años de labores.

 Por su parte, la Gerente de la sucursal Sunset, explicó a los presentes las facilidades que ofrecerían a los socios además de presentar las novedades de las instalaciones y al equipo de trabajo de esta oficina.

 La bendición de la nueva sucursal estuvo a cargo del Padre Serafín Coste.

 


Foro Regional de Cooperativistas.

 

Representantes de Cooperativa Mamoncito participa en el I Foro Regional de Cooperativistas

 MAO, Valverde.- El pasado jueves 22 se celebró en esta ciudad de Mao el Primer Foro Regional de Cooperativas de ahorro y crédito de la Región Noroeste cuyos representantes apelaron por una mayor inversión del Estado en apoyo a este sector.

 De igual forma, los Gerentes de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Global, COOPSANO, Mamoncito, Momón Bueno y COOPNAVA reclamaron la modificación de la Ley 127 que regula ese sector y la inclusión de la asignatura de desarrollo cooperativo en el programa educativo dominicano.

 Asi mismo, a través de la participación del señor Ramón Cruz, los facultados solicitaron la exención del impuesto del diez por ciento sobre los intereses de los ahorrantes en las cooperativas y del 0.15 por ciento sobre cheques emitidos por las mismas.

 En su participación, el gerente general de nuestra institución, Alfredo Dorrejo, resaltó los aportes del sector al desarrollo y la producción de la zona resaltando que unimos esfuerzos para satisfacer a 163,700 socios. A su vez, indicó que estas cooperativas cuentan con activos netos de RD$ 8,851.0 millones y carteras de préstamos de RD$6,858.8 millones que resaltan el potencial y el significante aporte del cooperativismo a esta nación.

 En esta actividad, también participaron personalidades tales como el señor Williams Medrano, asesor del Poder Ejecutivo en esta materia quien se comprometió a encaminar estas solicitudes con el Presidente.

 De igual forma, estuvieron participando en este foro la señora Soribel Rodríguez, representante regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), y los gerentes generales Nicanor Rodríguez, de la Cooperativa Coopsano; José Pablo Gil, de COOPBUENO, y Antonio de León, de CoopNava.

 También asistieron Rubén Bonilla, gerente general de Cuna Mutual para la República Dominicana y el Caribe, el gobernador provincial, Domingo Colón, Virgilio Rafael Gerardo, director ejecutivo de AIRAC y otros distinguidos cooperativistas.