lunes, 01 de febrero de 2016

PinCoop
P

¿Qué es PinCoop?

R

Es un nuevo servicio que ofrece Cooperativa Mamoncito con la finalidad de mitigar la ausencia de tarjetas de débito. Mediante este servicio nuestros socios podrán realizar transferencias a socios de la cooperativa que no tengan tarjetas, personas que no sean socias de la cooperativa o auto transferencias para ser retiradas exclusivamente vía un cajero automático de la red Coopcash.

Beneficios

  • Libre de costo.
  • Reduce el contacto persona a persona.
  • Disminuye el riesgo contaminación con el efectivo.
  • Transferencia de efectivo desde cualquier parte del mundo.
  • Amplía sus opciones de medios electrónicos de pago.
  • Acceso permanente a sus ahorros.
  • Ahorras tiempo con menos visitas a la Cooperativa.
  • Disponibilidad del servicio PinCoop 24/7.
  • Operación se realiza en tiempo real.
  • Tiene mayor control en sus desembolsos, pagos o transferencias.

Ver Red de cajeros Coopcash

P

Si no tiene el servicio de Coopvirtual:

R

Realizar el registro del mismo en nuestra página web www.mamoncito.com.do una vez activado puede acceder a todos los beneficios del Internet Banking entre ellos el nuevo servicio PinCoop.

P

Si ya tiene el servicio de Coopvirtual:

R

Acceder a su sistema, elegir la opción PinCoop y proceder a completar las informaciones de la transferencia.

P

¿Cuánto puedo transferir a través de PinCoop?

R

Este servicio tiene un límite de transferencias diaria de RD$ 10,000.00 pesos las cuales puede hacer en una sola transferencia o divididas en 5 PinCoop en total por dia.

P

¿Qué pasa si después de hacer la transferencia decido cancelarla?

R

Si el beneficiario aún no ha retirado el efectivo transferido el socio podrá hacer la cancelación de la transferencia PInCoop en el mismo sistema eligiendo la opción administrar PinCoop y cancelando la transacción.

P

¿Qué pasa si el beneficiario no retira el dinero transferido durante las 72 horas siguientes?

R

Si el beneficiario no hace uso de su PinCoop dentro del período de validez del mismo (72 horas), el monto del PinCoop será reversado al dueño de la cuenta (Socio).

P

Yo no tengo tarjeta de débito de la Cooperativa ¿puedo hacer un pincoop que el beneficiario sea yo mismo?

R

Si, puede hacerlo sin inconvenientes, el sistema pincoop le permite generar un código que usted elegirá a donde enviar, es decir, usted colocara o el correo o número de teléfono del beneficiario, en este caso solo debe colocar sus datos y pasar por el cajero con el código PinCoop y proceder con la transacción.

P

A quien le quiero transferir no tiene correo electrónico, ¿qué pasa en estos casos?

R

El socio puede colocar su correo electrónico en el registro de la transferencia y le llegara a su correo el código de Pincoop, y así el socio podrá compartir con el beneficiario de la transacción el código por la vía que entienda prudente (llamada, WhatsApp, personal)

P

¿Si yo transfiero una cantidad, puede hacer cambios de este monto la persona beneficiada estando en el cajero?

R

No, el beneficiario solo colocará su número de teléfono y el código de Pincoop y el cajero de forma automática con la información de la transferencia procederá a dispensar solo el monto autorizado por el socio al momento de ejecutar el Pincoop.