lunes, 01 de febrero de 2016
Preguntas Frecuentes
P

¿Qué transacciones puedo realizar a través de COOPVIRTUAL?

R

Consultar el balance de tus cuentas. Pago de préstamos propios. Transferencias entre cuentas propias y de terceros en la Cooperativa –previa afiliación- Desembolsos de líneas de créditos.

P

¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña de CoopVirtual?

R

Comunicarte con nosotros al 809-579-0871. También lo puedes notificar via correo electrónico al medioselectronicos@mamoncito.com.do

P

¿Cómo realizo reclamaciones por transacciones efectuadas a través de CoopVirtual?

R

Debes presentarte a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional para tramitar la reclamación o llamando al 809-579-0871 o al correo electrónico reclamaciones@mamoncito.com.do.

P

¿Cómo puedo realizar una reclamación o queja?

R

Comunícate a cualquiera de nuestras oficinas o por correo electrónico al reclamaciones@mamoncito.com.do.

P

¿En qué moneda puedo manejar las cuentas de ahorros?

R

En la Cooperativa solo trabajamos con pesos dominicanos.

P

¿Se ejecutan cargos o penalidades si no manejo mi cuenta de ahorros con frecuencia?

R

No, simplemente nuestro sistema detecta la falta de actividad y se pasa a Inactiva. Más adelante si le interesa pudiera acercarse a una oficina para volverla a activar.

P

¿Puedo realizar retiros sin la libreta que corresponde a mi cuenta de ahorros?

R

No. Para realizar retiros de tu cuenta de ahorros es indispensable presentar la libreta o tarjeta de débito y documento de identidad.

P

¿Puedo autorizar a una persona para que maneje o utilice mi cuenta de ahorros?

R

Sí. Puedes apoderar a otra persona para que maneje tu cuenta de ahorros. Tu y la persona autorizada deberán acercarse a la Oficina más cercana para completar los formularios de lugar y a suministrar datos e informaciones importantes para que se cumpla este proceso.

P

¿Puedo pagar mi préstamo con pagos automáticos desde mi cuenta de ahorro?

R

Sí, este proceso está automatizado desde el momento en que se firma la negociación de préstamo.

P

¿En qué moneda puedo manejar mi CoopCash?

R

Puedes utilizar la CoopCash de manera local en pesos dominicanos pero si viajas y nos lo comunicas, tendrás la posibilidad de utilizarla en cajeros ATH y en compras en establecimientos comerciales con cambio automático a la moneda local de donde te encuentres.

P

¿Se realizan cargos si no manejo la CoopCash con frecuencia?

R

No, si se cobra una comisión mínima por manejo de tarjeta mensual y renovación anual. Además de un cargo fijo por reemplazo en caso de pérdida o deterioro.

P

¿Puedo utilizar mi CoopCash en el exterior?

R

Sí, podrás utilizar la CoopCash tanto en establecimientos comerciales como cajeros ATH en otros países. Para esto, deberás informar previamente en la Oficina más cercana.

P

¿Puedo autorizar a una persona para que maneje o utilice mi CoopCash?

R

No. La tarjeta de débito CoopCash es de uso personal.

P

¿Cuál es límite de retiro de efectivo diario en los cajeros automáticos?

R

El límite de retiro diario en los cajeros automáticos es de RD$10,000.00.

P

¿Cuál es límite diario para compras en establecimientos comerciales con mi CoopCash?

R

El límite diario para compras en establecimientos comerciales es de RD$40,000.00.

P

¿Qué debo hacer si pierdo mi CoopCash?

R

Debes solicitarnos el bloqueo de la misma llamando a nuestras oficinas o al número que tiene tu tarjeta por detrás 1-809-200-4474.

P

¿Cuál es la cantidad máxima de transacciones diarias que puedo realizar en cajeros automáticos con mi tarjeta de débito CoopCash?

R

Esto dependerá del tipo de transacciones que realices y los montos que no supere los RD$10,000.00 en retiro en efectivo y RD$40,000.00

P

¿De cuánto es la comisión que me cobran por utilizar mi tarjeta de débito en los cajeros automáticos de la red CoopCash? ¿y en cajeros de otros bancos?

R

En la Red CoopCash y cajeros BHD León no tiene costo. En otros cajeros fuera de la red tiene un costo de RD$50.00 por transacción.

P

¿Qué debo hacer si mi tarjeta es retenida por el cajero automático?

R

Debes comunicarte con una de nuestras Oficinas o al 1-809-200-4474 para bloquearla de manera inmediata para tu seguridad.

P

¿Cuál es el monto mínimo para abrir un depósito a plazo fijo?

R

El Monto Mínimo es de: RD$10,000.

P

¿Cómo me pagarían los intereses devengados?

R

Mensual con crédito a cuentas de ahorro o cheque.

P

¿Cómo solicito un préstamo en la Cooperativa?

R

Puedes solicitar un préstamo con nosotros a través de cualquiera de nuestras sucursales o a través de nuestra página web en la opción “Productos -> Solicitudes en línea -> Préstamos”.

P

¿A qué plazo puedo tomar un préstamo en la Cooperativa?

R

Esto dependerá del tipo de préstamo que vayas a solicitar y la garantía. Puedes leer un poco más sobre esto en las descripciones sobre los diferentes tipos de préstamos o acercándote a una de nuestras oficinas.

P

¿Cuál es el valor que prestan para la compra de una vivienda? ¿y de un vehículo?

R

El valor para prestar dependerá de tu necesidad y tu capacidad de pago además de la garantía.

P

¿Puedo renegociar mi préstamo personal?

R

Sí, puedes solicitar renegociar tu préstamo a través de cualquiera de nuestras sucursales.

P

¿Si tengo un préstamo hipotecario, ¿puedo tomar otro préstamo con la misma garantía?

R

Sí. Puedes tomar otro préstamo con la misma garantía siempre y cuando el valor de estos préstamos no exceda el 80% del valor de la garantía. Para tales fines la garantía debe ser tasada nuevamente.

P

¿Qué tipos de préstamos ofrecen en la Cooperativa?

R

Préstamos hipotecarios Préstamos de consumo con garantía hipotecaria. Préstamos con garantía de ahorros e inversiones. Préstamos sin garantía Préstamos de vehículos CrediCash Mi primer préstamo.