El mes de abril inició y con este el mes de celebraciones por el aniversario de Cooperativa Mamoncito, Inc. Con una atractiva agenda de actividades que van desde el lunes 2 al domingo 22 de abril para festejar cuarenta años de servicios innovadores y personalizados.
La Cooperativa Mamoncito, Inc. inició el día 2 con una misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Antonio en el Municipio de Monción en la que participó toda la Comunidad, sus ejecutivos y Directivos. En esta el Sr. Alfredo Dorrejo, Gerente General de la entidad, dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo la confianza depositada durante todos estos años.
Asimismo, los días 10 y 11 de este mes, se ha convocado a dos eventos sociales en los que se van a presentar la Memoria Aniversario: 40 años creciendo juntos así como un nuevo material publicitario a propósito de las celebraciones. De igual forma, se va a presentar a los invitados un breve documental sobre la historia de la institución y su repercusión socioeconómica en Monción y toda la Región.
Más adelante, se van a ofrecer charlas educativas sobre la prevención del cáncer de mama y finanzas personales para los miembros de la comunidad, estudiantes de liceos, empleados e invitados especiales así como liberación de aves acuáticas y alevines en la Presa de Monción.
Para culminar su programa de celebración, el domingo 22 de abril la institución está invitando a otras Cooperativa a un torneo de softball amistoso que concluirá con una gran celebración artística y cultural.
Con este programa, la Cooperativa Mamoncito, Inc. pretende celebrar con todos los relacionados sus cuarenta años de fundación así como continuar respondiendo al compromiso de responsabilidad social que desde sus orígenes ha asumido.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Cooperativa Miembro de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), participó junto a otras importantes Cooperativas de esta Red en la Semana Económica y Financiera a la que convocara el Banco Central de República Dominicana desde el lunes 12 al viernes 16 de marzo de este año 2018. La Semana Económica y Financiera Mundial es una iniciativa organizada internacionalmente por la Fundación Child & Youth Finance Internacional, una entidad sin fines de lucro que se encuentra en Amsterdam que tiene como objetivo que los niños y jóvenes del mundo tenga acceso a servicios e información financiera a través de la educación. Esta importante actividad se realizó por quinto año consecutivo en los salones del Auditorio del Banco Central en donde las instituciones invitadas participan en una Feria Internacional de Educación Económica y Financiera y muestran allí a los asistentes sus aportes y avances en estos temas. En esta ocasión, la Cooperativa Mamoncito, Inc. participó en las Oficinas de la Regional Norte de esta entidad pues por primera vez, se realizó de manera simultánea entre la ciudad de Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.
Este dinámico evento, tiene como principal objetivo fomentar el interés de los niños y jóvenes sobre la educación financiera y económica a través de juegos y charlas. Allí las entidades participantes ofrecen material didáctico, interactivo y divertido que permite a los participantes irse familiarizando con conceptos y situaciones de la intermediación financiera formal. Con esto, se desea promover la inclusión desde temprana edad de los dominicanos y dominicanas al sistema financiero al mismo tiempo que se promueve la cultura del ahorro.
La Cooperativa Mamoncito, Inc. cuenta con varios servicios y productos dirigidos a esta población y cumple además con su compromiso de promover una cultura financiera sana y formal para todos sus socios y relacionados. Entre estos productos, se destacan la cuenta de ahorro infantil y mi primer crédito, cuentas de ahorro programado, ahorro escolar, tarjeta coopcash además de las facilidades de manejo a través de la app Mamoncito Móvil.
En el marco de las actividades del Mes de la Patria, la Comisión de Educación de esta Cooperativa Mamoncito, Inc. convocó a varios estudiantes de las escuelas de las Comunidades aledañas a celebrar el Día de la Bandera Nacional.
El pasado martes 21 de febrero, miembros de la Comisión de Educación, autoridades escolares y regionales y otros invitados especiales se dieron cita en varias de las escuelas de la Zona para celebrar junto con los niños y jóvenes estudiantes los valores patrios.
“Los estudiantes demostraron su amor por la bandera así como alto nivel de civismo al participar en el evento donde se hicieron declamaciones, se cantaron los himnos y se celebró el orgullo de ser dominicanos” dijo Mercedes Genao, Promotora Educativa de la institución.
Por su parte, el Sr. Luis Miguel Genao, Presidente de la Comisión de Educación dijo sentirse satisfecho con la respuesta de los directores escolares y distritales y el respaldo que han recibido al responder a las convocatorias y recibir a los invitados de la Cooperativa en las distintas actividades desarrolladas por el Mes de la Patria. “Es necesario fomentar el civismo en los niños y jóvenes de nuestro país ya que el amor a la Patria es la base para fundar una sociedad ética, tolerante e inclusiva que es tan necesaria en nuestros tiempos” agregó.
Desde hace varios años, la Cooperativa Mamoncito desde su Comisión de Educación, desarrolla varias actividades por motivo del Mes de la Patria para recordar y fomentar los valores patrios y el civismo en las escuelas de toda la Región.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. continúa ampliando su red de sucursales con la apertura de esta nueva oficina ubicada en Santo Domingo. Este recién inaugurado punto de servicios, se caracteriza por un diseño vanguardista, con una plataforma tecnológica moderna y eficiente. La apertura de esta sucursal, fue concebida como apoyo al proyecto de innovación y optimización de los servicios que viene desarrollando esta cooperativa para la satisfacción de sus socios.
Las palabras de bienvenida de este acto fueron pronunciadas por el señor Leonardo Peralta, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Mamoncito, Inc., quien destacó el liderazgo de la institución dentro del sistema cooperativista.
“Con la apertura de esta sucursal, reiteramos nuestro compromiso de satisfacer las necesidades cooperativas de nuestros socios al mismo tiempo que les ofrecemos productos y servicios personalizados”, expresó Peralta.
El Sr. Alfredo Dorrejo, Gerente General de esta institución, resaltó “Es gracias al respaldo de nuestros socios que la Cooperativa ha mantenido un crecimiento continuo. Nuestros activos totales ascienden a 3,487,024,991.00 pesos, hemos logrado captar más de 2,806,247,470.00 pesos y colocar 2,668,817,170.00 pesos, manteniendo una posición competitiva fundamentada en una gestión transparente”
Por su parte, la Gerente de esta sucursal, la Licenciada Milenny Montilla, explicó a los presentes las facilidades que ofrecerían a los socios además de presentar las novedades de las instalaciones y al equipo de trabajo de esta oficina.
Con esta nueva sucursal, la Cooperativa Mamoncito, Inc. cuenta con diez puntos de atención al socio además de los establecimientos afiliados a la red Transcash en los que se brindan excelentes servicios enfocados en solucionar las necesidades cooperativas de sus socios.
Los Directivos de Cooperativa Mamoncito junto a la comisión de Educación, convidaron a un agasajo para celebrar los 38 años de trayectoria de esta entidad.
Con la participación de todos los organismos directivos, socios fundadores, invitados especiales, colaboradores y munícipes la Comisión de Educación invitó a la celebración de los 38 años de Cooperativa Mamoncito en la Comunidad de Mamoncito, Monción, lugar que da nombre y origen a esta Cooperativa. En un acto conmovedor, las personas allí presentes pudieron rememorar los inicios de la Cooperativa y el crecimiento que ha experimentado durante estos años. El Presidente, Sr. Leonardo Peralta, en su intervención hacía alusión a la relevancia del talento humano con el que cuenta la institución “Nuestros equipos de trabajo están conformados por profesionales capaces y de principios que han hecho un compromiso personal el éxito de esta Cooperativa” Asimismo, destacó el valioso papel desempeñado por el Gerente General, Sr. Alfredo Dorrejo durante sus 25 años de labores ininterrumpidos en la entidad. La Cooperativa Mamoncito, Inc. a sus 38 años ha alcanzado la suma de RD$3,225,453,903 pesos dominicanos en activos totales, una cartera de crédito de RD$2,237,806,6229 pesos. Además cuenta con presencia transaccional en gran parte del territorio nacional y con puntos de servicio distribuidos por toda la región. Estas muestras de éxito e importante crecimiento son evidencia del espíritu visionario de sus socios fundadores. Además es prueba latente de la fidelidad de sus asociados y el compromiso de la entidad de llevar servicios cooperativos eficientes e innovadores a todo el país.
Galería de Fotos
Esta oficina remodelada, se caracteriza por un diseño moderno, con facilidades tecnológicas de punta. Las remodelaciones de esta sucursal, fueron concebidas como apoyo al proyecto de innovación y optimización de los servicios que viene desarrollando esta cooperativa para la satisfacción de sus socios. Las palabras de bienvenida de este acto fueron pronunciadas por el señor Lester Eduardo Peralta, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Mamoncito, Inc., quien destacó el liderazgo de la institución en la Provincia de Valverde y toda la región. “Con estas remodelaciones, Reiteramos nuestro compromiso de satisfacer las necesidades financieras de nuestros socios al mismo tiempo que les ofrecemos productos y servicios renovados”, expresó Peralta. En este acto de inauguración y bendición, estuvieron presentes los señores Alfredo Dorrejo, Gerente General de la Cooperativa Mamoncito, Sr. Alejandro Espinal, Gerente de la Sucursal de Mao, Valverde, Lic. Virgilio Rafael Geraldo, Director Ejecutivo de AIRAC, Soribel Rodríguez, Directora Regional con Asiento en Dajabón del IDECCOP, entre otros ejecutivos de la Cooperativa Mamoncito, Inc. El Sr. Alfredo Dorrejo, Gerente General de esta institución, resaltó el importante papel que viene desarrollando la Cooperativa Mamoncito en estos 35 años de labores. Por su parte, el Gerente de esta renovada sucursal, el Sr. Alejandro Espinal, explicó a los presentes las facilidades que ofrecerían a los socios además de presentar las novedades de las instalaciones y al equipo de trabajo de esta oficina. La bendición de la nueva sucursal estuvo a cargo de Monseñor Diomedes Espinal, Obispo de la Diócesis de Mao – Montecristi.
A propósito del Día Nacional del Cooperativismo, con una emotiva ceremonia de bendición, la Cooperativa Mamoncito, Inc. inauguró su más reciente oficina en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, siendo está la segunda oficina que abre en la Provincia. Esta nueva sucursal, se caracteriza por un moderno diseño arquitectónico y facilidades tecnológicas de vanguardia diseñadas para atender con eficiencia las necesidades de los socios. El acto de bendición estuvo encabezado por el Sr. Alfredo Dorrejo, Gerente General de esta Cooperativa, el Sr. Leonardo Peralta, Presidente del Consejo de Administración y la Licenciada Skarli Flores, Gerente de la inaugurada oficina. También participaron todos los organismos Directivos de esta Cooperativa, sus principales ejecutivos y socios de la zona. “Al dejar inaugurada esta oficina, recalcamos nuestro compromiso de satisfacer las necesidades financieras de nuestros socios al mismo tiempo que les ofrecemos productos y servicios innovadores. Además, nos reiteramos líderes en el sector cooperativista, nuestra presencia firme y desempeño impecable nos ha convertido un gran apoyo para el crecimiento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas así como de las familias de todos nuestros socios” expresó Leonardo Peralta. Al pronunciar el discurso de presentación de la nueva sucursal, la gerente de esta oficina, Skarli Flores, explicó las facilidades que allí se ofrecerían además, agradeció el voto de confianza depositado en ella para liderar ese equipo de trabajo. Agregó además, la importancia que tenía estar en ese momento en la ciudad de Puerto Plata, la cual se encuentra en un proceso de renovación y con grandes planes de vigorizar su dinámica social y económica. Esta oficina trabaja en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. La bendición de la nueva sucursal estuvo a cargo del Padre Silvio Peralta, de la parroquia Perpetuo Socorro.