lunes, 01 de febrero de 2016

Noticias Mamoncito

rss

Novedades, actividades y eventos de la Coop. Mamoncito


Foro Regional de Cooperativistas.

 

Asamblea

Representantes de Cooperativa Mamoncito participa en el I Foro Regional de Cooperativistas

 MAO, Valverde.- El pasado jueves 22 se celebró en esta ciudad de Mao el Primer Foro Regional de Cooperativas de ahorro y crédito de la Región Noroeste cuyos representantes apelaron por una mayor inversión del Estado en apoyo a este sector.

 De igual forma, los Gerentes de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Global, COOPSANO, Mamoncito, Momón Bueno y COOPNAVA reclamaron la modificación de la Ley 127 que regula ese sector y la inclusión de la asignatura de desarrollo cooperativo en el programa educativo dominicano.

 Asi mismo, a través de la participación del señor Ramón Cruz, los facultados solicitaron la exención del impuesto del diez por ciento sobre los intereses de los ahorrantes en las cooperativas y del 0.15 por ciento sobre cheques emitidos por las mismas.

 En su participación, el gerente general de nuestra institución, Alfredo Dorrejo, resaltó los aportes del sector al desarrollo y la producción de la zona resaltando que unimos esfuerzos para satisfacer a 163,700 socios. A su vez, indicó que estas cooperativas cuentan con activos netos de RD$ 8,851.0 millones y carteras de préstamos de RD$6,858.8 millones que resaltan el potencial y el significante aporte del cooperativismo a esta nación.

 En esta actividad, también participaron personalidades tales como el señor Williams Medrano, asesor del Poder Ejecutivo en esta materia quien se comprometió a encaminar estas solicitudes con el Presidente.

 De igual forma, estuvieron participando en este foro la señora Soribel Rodríguez, representante regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), y los gerentes generales Nicanor Rodríguez, de la Cooperativa Coopsano; José Pablo Gil, de COOPBUENO, y Antonio de León, de CoopNava.

 También asistieron Rubén Bonilla, gerente general de Cuna Mutual para la República Dominicana y el Caribe, el gobernador provincial, Domingo Colón, Virgilio Rafael Gerardo, director ejecutivo de AIRAC y otros distinguidos cooperativistas.
 

Galería de Fotos



Comments are closed.
Mostrando 0 Comentarios