lunes, 01 de febrero de 2016

Noticias Mamoncito

rss

Novedades, actividades y eventos de la Coop. Mamoncito


Foro Regional de Cooperativistas.

 

Asamblea

Representantes de Cooperativa Mamoncito participa en el I Foro Regional de Cooperativistas

 MAO, Valverde.- El pasado jueves 22 se celebró en esta ciudad de Mao el Primer Foro Regional de Cooperativas de ahorro y crédito de la Región Noroeste cuyos representantes apelaron por una mayor inversión del Estado en apoyo a este sector.

 De igual forma, los Gerentes de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Global, COOPSANO, Mamoncito, Momón Bueno y COOPNAVA reclamaron la modificación de la Ley 127 que regula ese sector y la inclusión de la asignatura de desarrollo cooperativo en el programa educativo dominicano.

 Asi mismo, a través de la participación del señor Ramón Cruz, los facultados solicitaron la exención del impuesto del diez por ciento sobre los intereses de los ahorrantes en las cooperativas y del 0.15 por ciento sobre cheques emitidos por las mismas.

 En su participación, el gerente general de nuestra institución, Alfredo Dorrejo, resaltó los aportes del sector al desarrollo y la producción de la zona resaltando que unimos esfuerzos para satisfacer a 163,700 socios. A su vez, indicó que estas cooperativas cuentan con activos netos de RD$ 8,851.0 millones y carteras de préstamos de RD$6,858.8 millones que resaltan el potencial y el significante aporte del cooperativismo a esta nación.

 En esta actividad, también participaron personalidades tales como el señor Williams Medrano, asesor del Poder Ejecutivo en esta materia quien se comprometió a encaminar estas solicitudes con el Presidente.

 De igual forma, estuvieron participando en este foro la señora Soribel Rodríguez, representante regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), y los gerentes generales Nicanor Rodríguez, de la Cooperativa Coopsano; José Pablo Gil, de COOPBUENO, y Antonio de León, de CoopNava.

 También asistieron Rubén Bonilla, gerente general de Cuna Mutual para la República Dominicana y el Caribe, el gobernador provincial, Domingo Colón, Virgilio Rafael Gerardo, director ejecutivo de AIRAC y otros distinguidos cooperativistas.
 

Galería de Fotos

Cooperativa Mamoncito, Inc. realizó encuentro con periodistas y comunicadores de Santo Domingo.

 

Asamblea

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. con intención de lograr un mayor acercamiento con los medios de opinión de la ciudad de Santo Domingo, convocó a este encuentro.

  El Restaurante Cane sirvió de escenario para reunir el pasado jueves 12 de junio a importantes comunicadores y periodistas de la ciudad capital con los que los ejecutivos de la Cooperativa Mamoncito, Inc. sostuvieron un amistoso encuentro con propósito de dar a conocer la institución y las necesidades y logros de todo el sector a lo largo de los años.

 El Gerente General de esta institución, el Lic. Alfredo Dorrejo Peralta, comunicaba a los presentes que los más de 35 años, la Cooperativa Mamoncito, Inc. se ha mantenido impulsando el desarrollo de Monción y toda la región. Del mismo modo, resaltó el papel de los socios de Santiago, a quienes se les agradece el respaldo recibido durante los años de operación en la ciudad.

 Asimismo, se destacó la relevancia del cooperativismo en el desarrollo de las actividades financieras formales en el país y el crecimiento y fortalecimiento que ha venido presentando este sector en los últimos años.

 Se comentaron temas de interés social, educativo y financiero además de conversar sobre los planes a futuro de esta prospera institución.
 

Galería de Fotos

Cooperativa Mamoncito realiza reuniones distritales.

 

Asamblea

En espera de la celebración de la XXVI Asamblea Anual de Delegados correspondiente al año fiscal 2012, la Cooperativa Mamoncito, Inc. ha reunido a los representantes de Distritos para presentar las informaciones correspondientes al año 2012.

  A través de reuniones técnicas, el Gerente General de esta Cooperativa, junto con representantes de los diferentes Comités, ha convocado a los diferentes representantes de Distritos a estas reuniones informativas donde se presentan los resultados obtenidos por cada Comité durante el año 2012.

 Esta serie de reuniones tiene como objetivo principal, informar a los diferentes líderes distritales sobre las metas que se han cumplido en las diferentes áreas en las que se desarrollan los esfuerzos estratégicos del equipo que conforma la Cooperativa Mamoncito. Principalmente, relacionados con la parte de Crédito, Vigilancia, Administración, Educación así como también por medio de la Gerencia General.

 El pasado 10 de junio, se celebró esta reunión en Filadelfia, Estados Unidos, donde una serie de Moncioneros ausentes conocieron sobre el desempeño de la Cooperativa durante el pasado año.

 Estas reuniones se desarrollan en los diferentes distritos donde los representantes y las autoridades discuten los principales puntos destacados durante el año 2012 y se establecen lineamientos para constituir los objetivos y metas para el próximo año.

 Estas acciones demuestran una vez más el compromiso de la Cooperativa con todos aquellos que la integran, así como su intención de mantenerse siendo una institución financiera destacada por su transparencia y coherencia.

Galería de Fotos