lunes, 01 de febrero de 2016

Noticias Mamoncito

rss

Novedades, actividades y eventos de la Coop. Mamoncito


ACUERDO FINACIERO ENTRE USAID Y LA COOPERATIVA MAMONCITO, INC.

 

ACUERDOUSAID    Apoyo. El acuerdo busca fortalecer la capacidad cooperativista.

   La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional firmó un acuerdo de garantía parcial de cartera de préstamos de US$3.4 millones con el que se financiará préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas en la cadena de valor de la agricultura no tradicional.

  El convenio fue rubricado por Jason Fraser, director interino de USAID, y los directores generales de la Cooperativa Mamoncito de Monción, Alfredo Dorrejo Peralta, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Adepe), Miguel Olivo.

  Según el documento, el propósito de este acuerdo es fortalecer la capacidad de las cooperativas para financiar préstamos a la micro, pequeña y mediana empresa en la cadena de valores de la agricultura no tradicional en el país con el fin de estimular la competitividad, la diversificación productiva y el crecimiento económico y los ingresos del sector.

  Los prestatarios calificados bajo este acuerdo son las micro, pequeña y medianas empresas no soberanas, asociaciones y cooperativas establecidas bajo las leyes del país asociados a los clústeres de cadena de valores identificados en el proyecto de la USAID para la diversificación económica rural.

  También pueden pertenecer a las cadenas de valores agrícolas no tradicionales o no sensitivas que excluyan las cadenas de valores del ajo, arroz, cebolla, habichuelas, maíz, caña de azúcar, carne de pollo, producción lechera, tabaco y cítricos (naranjas).