lunes, 01 de febrero de 2016

Noticias Mamoncito

rss

Novedades, actividades y eventos de la Coop. Mamoncito


Cooperativa Mamoncito participa en la sexta versión de la Semana Económica y Financiera Mundial

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. participó por cuarto año consecutivo, junto a las demás Cooperativas afiliadas a AIRAC, en la sexta Semana Económico y Financiera Mundial auspiciada por el Banco Central de la República Dominicana.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Cooperativa Miembro de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), participó junto a otras importantes Cooperativas de esta Red en la Semana Económica y Financiera a la que convocara el Banco Central de República Dominicana desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de marzo de 2019.

La Semana Económica y Financiera Mundial es una iniciativa organizada internacionalmente por la Fundación Child & Youth Finance Internacional que viene a República Dominicana a través del Banco Central como una iniciativa de responsabilidad social empresarial de esta entidad.

El lunes 25, el gobernador del Banco Héctor Valdez Albizu inauguró la cuarta versión en donde las instituciones invitadas participan en una Feria Internacional de Educación Económica y Financiera y muestran allí a los asistentes sus aportes y avances en estos temas.

En este dinámico evento, se ofrecen distintos espacios que tienen como principal objetivo fomentar el interés de los niños y jóvenes sobre la educación financiera y económica a través de juegos, charlas y otras actividades lúdicas relacionadas al ahorro y otros temas financieros y económicos.


Cooperativa Mamoncito, Inc. celebró el Día internacional de la mujer con magistral conferencia

La Comisión de Educación de la Cooperativa Mamoncito, Inc. celebro el pasado viernes el Día Internacional de la mujer con la conferencia “El secreto de la vida” a cargo del comunicador motivacional Albert Marte.

La Sra. Ana Sánchez, representando la Comisión de Educación, dio la bienvenida a esta actividad reconociendo la importancia de la mujer en el desarrollo íntegro de la sociedad moderna. Además, destacó la relevancia histórica de este día siendo reconocido internacionalmente por la lucha incansable por la equidad de oportunidades, pago y trato de la mujer en el mundo.

“La mujer de nuestros tiempos es capaz de llevar de manera impecable cada uno de los roles que asume. En nuestra Cooperativa, tenemos el privilegio de contar con una gran cantidad de mujeres en puestos directivos y altas ejecutivas ya que es nuestro compromiso erradicar la diferenciación social, las brechas de oportunidades y salariales entre hombres y mujeres” dijo.

Durante la actividad, realizada en Monción, las damas presentes interactuaron con el conferencista y recibieron obsequios y reconocimientos especiales además de un brindis para concluir esta celebración. 

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se conmemora alrededor del mundo, en las mujeres de muchas culturas se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.


   

  


Cooperativa Mamoncito participa en la Conferencia de Cumplimiento de la FIBA

Una delegación de ejecutivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. participó, junto a otras Cooperativas de la red AIRAC en la Conferencia de cumplimiento de la FIBA en la Florida, Estados Unidos. 

Desde el pasado lunes 11 hasta el miércoles 13 de marzo de 2019, se llevó a cabo la Conferencia de Cumplimiento de la FIBA (Florida Internacional Bankers Association) Esta actividad ofrece la oportunidad de discutir y presentar las novedades en los temas de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Desde hace varios años, la Cooperativa Mamoncito, cumpliendo con su compromiso de transparencia y honestidad y según lo establecido por las leyes del estado dominicano, se ocupa de mantenerse actualizada en estos temas para diseñar y aplicar herramientas que permitan contribuir  a erradicar estas prácticas ilícitas.

La FIBA es una asociación sin fines de lucro que promueve la excelencia financiera y trabaja conectando globalmente entidades de intermediación financiera de Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

A través de esta organización, se han establecido redes globales y asociaciones que regulan y formulan políticas por medio de un enfoque integral que busca obtener cada vez mayor impacto e influencia en las regulaciones y legislaciones internacionales y en todos los niveles de gobierno.