lunes, 01 de febrero de 2016

Noticias Mamoncito

rss

Novedades, actividades y eventos de la Coop. Mamoncito


La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. participó, junto a las demás Cooperativas afiliadas a AIRAC, en la V Semana Económica y Financiera Mundial auspiciada por el Banco Central de la República Dominicana

 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Cooperativa Miembro de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), participó junto a otras importantes Cooperativas de esta Red en la Semana Económica y Financiera a la que convocara el Banco Central de República Dominicana desde el lunes 12 al viernes 16 de marzo de este año 2018.

 La Semana Económica y Financiera Mundial es una iniciativa organizada internacionalmente por la Fundación Child & Youth Finance Internacional, una entidad sin fines de lucro que se encuentra en Amsterdam que tiene como objetivo que los niños y jóvenes del mundo tenga acceso a servicios e información financiera a través de la educación.

 Esta importante actividad se realizó por quinto año consecutivo en los salones del Auditorio del Banco Central en donde las instituciones invitadas participan en una Feria Internacional de Educación Económica y Financiera y muestran allí a los asistentes sus aportes y avances en estos temas. En esta ocasión, la Cooperativa Mamoncito, Inc. participó en las Oficinas de la Regional Norte de esta entidad pues por primera vez, se realizó de manera simultánea entre la ciudad de Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.


Este dinámico evento, tiene como principal objetivo fomentar el interés de los niños y jóvenes sobre la educación financiera y económica a través de juegos y charlas. Allí las entidades participantes ofrecen material didáctico, interactivo y divertido que permite a los participantes irse familiarizando con conceptos y situaciones de la intermediación financiera formal. Con esto, se desea promover la inclusión desde temprana edad de los dominicanos y dominicanas al sistema financiero al mismo tiempo que se promueve la cultura del ahorro.


 La Cooperativa Mamoncito, Inc. cuenta con varios servicios y productos dirigidos a esta población y cumple además con su compromiso de promover una cultura financiera sana y formal para todos sus socios y relacionados. Entre estos productos, se destacan la cuenta de ahorro infantil y mi primer crédito, cuentas de ahorro programado, ahorro escolar, tarjeta coopcash además de las facilidades de manejo a través de la app Mamoncito Móvil.