lunes, 01 de febrero de 2016

Noticias Mamoncito

rss

Novedades, actividades y eventos de la Coop. Mamoncito


LA COOPERATIVA MAMONCITO INC. APOYANDO EL DEPORTE.

 

 

Asamblea   La Cooperativa Mamoncito Inc. continua apoyando el deporte, esta vez, es el Patrocinador Oficial del 1er. Torneo de Baloncesto Juvenil del Liceo “Juan Pablo Duarte” en Monción, en una rueda de prensa celebrada el viernes 25 de noviembre se hizo formal entrega de Camisetas, Utilería Deportiva y Trofeos.


 

Galería de Fotos

LA COOPERATIVA MAMONCITO INC. Y CECOMSA REALIZAN ALIANZA.

 

Asamblea   LA COOPERATIVA MAMONCITO, INC. y CECOMSA Efectuaron un acuerdo estratégico, a través del cual los socios de la Cooperativa Mamoncito puedan adquirir los equipos y accesorios que suministra esta empresa.

    Beneficios del acuerdo con CECOMSA para los socios:
Cómodas cuotas.
Cero tasa de interés.
Plazo hasta 12 meses.

  Este servicio está activo a partir del 1 de Diciembre de 2011 en todas nuestras oficinas.
 

Galería de Fotos

LA COOPERATIVA MAMONCITO INC. DISTRIBUYE ÚTILES DEPORTIVOS.

 

Asamblea   La Cooperativa Mamoncito Inc., dona Utilería Deportiva al Distrito Educativo 09-04 de Monción, en la Escuela “La Trinitaria”, para entrenar y poder participar en las eliminatorias de carácter regional de cara a los próximos IV Juegos Nacionales Escolares, donde participaran más de 120 atletas de nuestro Municipio.


 

Galería de Fotos

COOPERATIVA MAMONCITO, INC APOYA CAMPAÑA SOL CURSA-UASD.

 

Asamblea   Con el propósito de contribuir a la implementación de la campaña “SOL” Silencio, Orden y Limpieza, que coordina el CURSA-UASD, la Cooperativa Mamoncito, Inc. realizo el primero de varios aportes para el fortalecimiento de esta campaña, que tiene como objetivo la preservación de los espacios y la salud ambiental del recinto universitario.

   Esta institución consciente y comprometida con la responsabilidad social y el entorno donde se desarrolla, se caracteriza por apoyar la educación y concientización de nuestros jóvenes sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, y que a su vez, se fortalezcan los valores como preservadores de los espacios universitarios.

  Este aporte fue entregado por la Licda. Reyna Brito de Castillo, Gerente de la Sucursal El Portal y recibido por el director del centro el Dr. Genaro Rodriguez, quien agradeció el apoyo brindado a esa alta casa de estudios.

  La Cooperativa Mamoncito, Inc. se siente comprometida con la ciudad de Santiago por el apoyo brindado y por aportar al crecimiento de esta, y día a día junto a un equipo humano capacitado y entregado a servirles a sus socios, continua posicionándose en el sector cooperativo de la región para seguir siendo, Tu Confianza.

Galería de Fotos

LA COOPERATIVA MAMONCITO INC. CELEBRA PANEL TELEVISADO.

 

 

Asamblea   Con motivo de celebrarse el mes del Cooperativismo la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mamoncito” Inc., celebró un panel televisado titulado “Historia, Retos y Oportunidades”, el viernes 21 del presente mes en el Salón “Antonio Almonte” de la Cooperativa.

  Queremos felicitar a todos los que hacen posible y confían en que juntos podemos lograr un seguro modelo Cooperativista.

Galería de Fotos

LA COOPERATIVA MAMONCITO INC. INSTALA NUEVO CAJERO AUTOMÁTICO.

 

 

Asamblea   La Cooperativa Mamoncito Inc., adquirió un moderno y eficiente Cajero Automático en su Oficina Principal en Monción, para brindar un mejor servicio y calidad a los clientes que realizan sus operaciones con tarjetas de débito de la Cooperativa y de cualquier entidad bancaria.



 

Galería de Fotos

DONACIÓN DE CUADERNOS A CENTROS EDUCATIVOS.

 

 

Asamblea   La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mamoncito” Inc; entregó cuadernos a varios Centros Educativos del Municipio. La finalidad es ayudar a niños de escasos recursos económicos para adquirir los útiles del presente año escolar.

   La entrega de estos cuadernos estuvo a cargo del Sr. Lester Eduardo Peralta, Presidente del Consejo de Administración de esta Institución.

 

Galería de Fotos

LA COOPERATIVA MAMONCITO INC. CELEBRA ASAMBLEA ANUAL DE DELEGADOS.

 

 

Asamblea  La Cooperativa Mamoncito Inc., celebró la XXIV Asamblea Anual de Delegados por distrito correspondiente al año fiscal 2010.

  Esta actividad tuvo lugar en el majestuoso Salón de Conferencia Antonio Almonte de dicha institución, en la cual asistió un total de 47 delegados, invitados especiales y delegaciones de Cooperativas hermanas e instituciones amigas.

  En dicha Asamblea, se dio a conocer y se aprobó los diferentes informes de gestión, la distribución de excedentes y la elección de los nuevos Órganos de Dirección de la empresa.

  Este evento se realizó en un ambiente de orden y respeto ejemplar. Algunos de los invitados agotaron turno para dar sus puntos de vistas y felicitar a la Cooperativa por su crecimiento y desempeño general durante estos 33 años.

  Igualmente se hizo entrega de varios premios que fueron rifados en la Pre-Asamblea a Socios de nuestra Institución.

Galería de Fotos

ACUERDO FINACIERO ENTRE USAID Y LA COOPERATIVA MAMONCITO, INC.

 

ACUERDOUSAID    Apoyo. El acuerdo busca fortalecer la capacidad cooperativista.

   La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional firmó un acuerdo de garantía parcial de cartera de préstamos de US$3.4 millones con el que se financiará préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas en la cadena de valor de la agricultura no tradicional.

  El convenio fue rubricado por Jason Fraser, director interino de USAID, y los directores generales de la Cooperativa Mamoncito de Monción, Alfredo Dorrejo Peralta, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Adepe), Miguel Olivo.

  Según el documento, el propósito de este acuerdo es fortalecer la capacidad de las cooperativas para financiar préstamos a la micro, pequeña y mediana empresa en la cadena de valores de la agricultura no tradicional en el país con el fin de estimular la competitividad, la diversificación productiva y el crecimiento económico y los ingresos del sector.

  Los prestatarios calificados bajo este acuerdo son las micro, pequeña y medianas empresas no soberanas, asociaciones y cooperativas establecidas bajo las leyes del país asociados a los clústeres de cadena de valores identificados en el proyecto de la USAID para la diversificación económica rural.

  También pueden pertenecer a las cadenas de valores agrícolas no tradicionales o no sensitivas que excluyan las cadenas de valores del ajo, arroz, cebolla, habichuelas, maíz, caña de azúcar, carne de pollo, producción lechera, tabaco y cítricos (naranjas).


Gran Autoferia Anadive.

 

Anadive  La Cooperativa Mamoncito participó en la Gran Autoferia Anadive que fue celebrada el pasado 18 al 22 de Mayo del 2011 en el área del Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros.

  La Cooperativa Mamoncito estuvo ofreciendo, como siempre se ha caracterizado, cómodas cuotas de financiamiento, con aprobación inmediata.

¡Gracias a todos Nuestros Socios por el Apoyo Brindado!