lunes, 01 de febrero de 2016

Noticias Mamoncito

rss

Novedades, actividades y eventos de la Coop. Mamoncito


Cooperativa Mamoncito, Inc. inaugura sucursal en Santo Domingo

 

La Cooperativa Mamoncito, Inc. inauguró una moderna sucursal en Santo Domingo con la que reafirma el compromiso con sus socios y su constante crecimiento. 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. continúa ampliando su red de sucursales con la apertura de esta nueva oficina ubicada en Santo Domingo.  Este recién inaugurado punto de servicios, se caracteriza por un diseño vanguardista, con una plataforma tecnológica moderna y eficiente. La apertura de esta sucursal, fue concebida como apoyo al proyecto de innovación y optimización de los servicios que viene desarrollando esta cooperativa para la satisfacción de sus socios.

Las palabras de bienvenida de este acto fueron pronunciadas por el señor Leonardo Peralta, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Mamoncito, Inc., quien destacó el liderazgo de la institución dentro del sistema cooperativista.

“Con la apertura de esta sucursal, reiteramos nuestro compromiso de satisfacer las necesidades cooperativas de nuestros socios al mismo tiempo que les ofrecemos productos y servicios personalizados”,  expresó Peralta.

El Sr. Alfredo Dorrejo, Gerente General de esta institución, resaltó “Es gracias al respaldo de nuestros socios que la Cooperativa ha mantenido un crecimiento continuo. Nuestros activos totales ascienden a 3,487,024,991.00 pesos, hemos logrado captar más de 2,806,247,470.00 pesos  y colocar 2,668,817,170.00 pesos,  manteniendo una posición competitiva fundamentada en una gestión transparente”

Por su parte, la Gerente de esta  sucursal, la Licenciada Milenny Montilla, explicó a los presentes las facilidades que ofrecerían a los socios además de presentar las novedades de las instalaciones y al equipo de trabajo de esta oficina.

Con esta nueva sucursal, la Cooperativa Mamoncito, Inc. cuenta con diez puntos de atención al socio además de los establecimientos afiliados a la red Transcash en los que se brindan excelentes servicios enfocados en solucionar las necesidades cooperativas de sus socios.

 


Cooperativa Mamoncito realiza XXIX Asamblea General de Delegados

Con la participación de autoridades municipales, representantes de cooperativas amigas, invitados especiales, miembros del Consejo de Administración, los Comités de Crédito, Educación y Vigilancia además de los principales ejecutivos de la institución, la Cooperativa Mamoncito, Inc. celebró el pasado domingo 18 de septiembre la XXIX Asamblea General de Delegados.

Las palabras centrales de la Asamblea estuvieron a cargo del Presidente del Consejo de Administración de esta  Cooperativa el señor Leonardo Peralta, quien agradeció a los invitados y Delegados por la respuesta a la convocatoria y resaltó la trascendencia que tenia para la Institución la aprobación del Plan Estratégico para los años 2016-2018, “Iniciamos el 2015 con la aprobación del Plan Estratégico, un proceso de remozamiento a nivel administrativo que nos permitirá ser una institución aún más vigorosa. Con principios más fuertes que se materializarán en operaciones más eficientes y servicios más personalizados para todos nuestros socios” indicó. 

Por su parte, el Gerente General de esta Cooperativa, el Sr. Alfredo Dorrejo,  resaltó el crecimiento experimentado por la entidad en ese año, “En el año 2015, la Cooperativa Mamoncito, Inc. alcanzó RD$ 2,900,206,618.00 en activos experimentando un incremento absoluto de RD$ 387,327,308.00, en comparación con los RD$ 2,512,879,310.00 obtenidos al cierre de diciembre del 2014, para un crecimiento de 15.41%.

Asimismo, aprovechó la ocasión para señalar que esos resultados, transparentan la productividad operacional y la innovación continua de la Cooperativa Mamoncito las que se  reflejan en las mejores prácticas cooperativas disponibles para todos los interesados con el más alto sentido de ética y responsabilidad social. 


Cooperativa Mamoncito, Inc. inicia operaciones en nueva sucursal de Santo Domingo.

   Esta nueva sucursal inició sus operaciones el miércoles 17 de agosto del año 2016 con el objetivo de continuar ofreciendo servicios cooperativos a los socios ubicados en esa zona y extender su cobertura.


   La Sucursal se encuentra localizada en la Ave. 27 de febrero número 210, El Vergel, Santo Domingo, Distrito Nacional con el teléfono 809-542-2244. La misma ofrecerá servicios de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y los sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Con el servicio de CoopVirtual disponible 24 horas al día, 7 días a las semana.


   Los socios de esta entidad contarán con todos los servicios como; cuenta de ahorro, depósitos a plazo fijo, préstamos para cualquier necesidad, pagos de servicios como energía eléctrica y teléfono, además de todos los servicios se ofrecen en todas las demás sucursales de la cooperativa.
Los directivos y principales ejecutivos de esta institución abogan por el éxito de esta moderna oficina que está a cargo de las gestiones de la Licda. Milenny Montilla quien lidera un equipo de jóvenes determinados y motivados trabajar arduamente cumpliendo con la cultura organizacional de esta entidad de intermediación financiera.


   Con esta nueva localidad, la Cooperativa Mamoncito cuenta con nueve sucursales y un punto de atención al socio en la Región Norte y Santo Domingo. Además de esto, los socios de esta entidad pueden realizar una gran cantidad de transacciones en los establecimientos afiliados a la Red TransCash en los que se brindan excelentes servicios cooperativos enfocados en solucionar las necesidades financieras de los mismos.


Celebran 38 aniversario Cooperativa en Comunidad de Mamoncito.

 

Los Directivos de Cooperativa Mamoncito junto a la comisión de Educación, convidaron a un agasajo para celebrar los 38 años de trayectoria de esta entidad.

Con la participación de todos los organismos directivos, socios fundadores, invitados especiales, colaboradores y munícipes la Comisión de Educación invitó a la celebración de los 38 años de Cooperativa Mamoncito en la Comunidad de Mamoncito, Monción, lugar que da nombre y origen a esta Cooperativa.

En un acto conmovedor, las personas allí presentes pudieron rememorar los inicios de la Cooperativa y el crecimiento que ha experimentado durante estos años. El Presidente, Sr. Leonardo Peralta, en su intervención hacía alusión a la relevancia del talento humano con el que cuenta la institución “Nuestros equipos de trabajo están conformados por profesionales capaces y de principios que han hecho un compromiso personal el éxito de esta Cooperativa” Asimismo, destacó el valioso papel desempeñado por el Gerente General, Sr. Alfredo Dorrejo durante sus 25 años de labores ininterrumpidos en la entidad.

La Cooperativa Mamoncito, Inc. a sus 38 años ha alcanzado la suma de RD$3,225,453,903 pesos dominicanos en activos totales, una cartera de crédito de RD$2,237,806,6229 pesos. Además cuenta con presencia transaccional en gran parte del territorio nacional y con puntos de servicio distribuidos por toda la región.

Estas muestras de éxito e importante crecimiento son evidencia del espíritu visionario de sus socios fundadores. Además es prueba latente de la fidelidad de sus asociados y el compromiso de la entidad de llevar servicios cooperativos eficientes e innovadores a todo el país.
 

Galería de Fotos

 

 
 
 

Cooperativa Mamoncito participa en la Semana Económica y Financiera Mundial.

 

Asamblea

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. participó, junto a las demás Cooperativas afiliadas a AIRAC, en la Semana Económico y Financiera Mundial auspiciada por el Banco Central de la República Dominicana.

  La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Cooperativa Miembro de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), participó junto a otras importantes Cooperativas de esta Red en la Semana Económica y Financiera a la que convocara el Banco Central de República Dominicana desde el lunes 14 al viernes 18 de marzo de este año 2016.

 La Semana Económica y Financiera Mundial es una iniciativa organizada internacionalmente por la Fundación Child & Youth Finance Internacional, una entidad sin fines de lucro que se encuentra en Amsterdam que tiene como objetivo que los niños y jóvenes del mundo tenga acceso a servicios e información financiera a través de la educación.

 Esta importante actividad se realizó por tercer año consecutivo en los salones del Auditorio del Banco Central en donde las instituciones invitadas participan en una Feria Internacional de Educación Económica y Financiera y muestran allí a los asistentes sus aportes y avances en estos temas.

 En este dinámico evento, se ofrecen distintos espacios que tienen como principal objetivo fomentar el interés de los niños y jóvenes sobre la educación financiera y económica a través de juegos y charlas.

 La Cooperativa Mamoncito, Inc. cuenta con varios servicios y productos dirigidos a esta población y cumple además con su compromiso de promover una cultura financiera sana y formal para todos sus socios y relacionados. Entre estos productos, se destacan la cuenta de ahorro infantil y mi primer crédito.
 

Galería de Fotos

La 'Ahorromanía' de Cooperativa Mamoncito, celebra y promueve la cultura del ahorro.

 

Asamblea

El concurso concluye el 30 de mayo con la rifa de un Hyudai i10 2016, televisores y tabletas.

  Santiago, martes 16 de febrero 2016.-¨Con el lema ¨Ahorra o nunca¨,inició la segunda temporada de la campaña ¨La Ahorromanía¨ de Cooperativa Mamoncito con un despliegue audiovisual, importantes gratificaciones y actividades para seguir incentivando al ahorro entre su amplísima comunidad de asociados.

¨Con la Ahorromanía estamos reiterando el agradecimiento a nuestros socios y nuestra intención de premiar el esfuerzo que hacen día a día para ahorrar. Además de esto, como cooperativistas, estamos comprometidos con la promoción de este hábito como una de las mejores vías para lograr las metas propuestas¨, manifestó Alfredo Dorrejo, gerente general de la institución fundada hace 37 años y con nueve sucursales operando en el país.

 El ejecutivo aseguró que a través de sus ahorrantes ¨vemos metas materializadas, personas que forman hogares, desarrollan sus pequeñas y medianas empresas y muestran que la paciencia y la constancia de un ahorro permanente son la garantía del futuro¨.

 Al acto que selló la segunda temporada de ¨La Ahorromanía de Cooperativa Mamoncito¨, asistió el actor y humorista Fausto Mata, talento de la promoción destinada a celebrar, promover y premiar la valiosa costumbre de ahorrar.

 Al explicar la segunda versión de ¨La Ahorromanía¨, Rosalía Bonilla González, encargada de Mercadeo de Cooperativa  Mamoncito, declaró que la campaña se enfoca en el concurso con el fin de fortalecer la marca y de esa manera arraigar la lealtad de sus socios y socias. ¨Este concurso nos permite estrechar la relación con nuestros públicos de interés al mismo tiempo que difundimos nuestro profundo compromiso con nuestros ahorrantes y socios en general. Nos satisface que más que una entidad de intermediación financiera, somos cooperativistas. Sentimos una necesidad latente de apoyar a nuestros asociados con el propósito principal de ver materializados sus sueños¨, afirmó la ejecutiva de la entidad.

 El spot del concurso ¨La Ahorromanía¨, creación de la agencia Iván Ruiz Creativo de Iván Ruiz, fue presentado ante los invitados al coctel.

¨La innovación ha sido la clave. Pronto inauguraremos oficina en Santo Domingo¨

 Con más de 37 años en el mercado cooperativo, nuestra organización ha mantenido dentro de sus valores institucionales, la innovación. Esta es la manera más viable para mantener la eficiencia y la competitividad en estos mercados. Con este lanzamiento, reiteramos nuestro compromiso de ser innovadores a la vez que premiamos el esfuerzo de nuestros ahorrantes.

 En la Cooperativa Mamoncito hemos mantenido un crecimiento consistente y hemos definido nuestra propia manera de agradecer la confianza que día a día depositan nuestros miles de socios en toda la región y el país. Esta confianza se ha concretado en la expansión y crecimiento que hemos logrado. Producto de esto, estaremos inaugurando en los próximos meses, nuestra moderna oficina en Santo Domingo, lo que nos permite reiterarnos como líderes en el sector cooperativista, con una presencia firme y un desempeño impecable.

 Leonardo Peralta Presidente del Consejo de Administración

 Más información: Rosalía Bonilla González. Tel: 809-894-5050 ext. 2732. Correo: rbonilla@mamoncito.com.do Web: www.mamoncito.com.do

Galería de Fotos
 

Cooperativa Mamoncito, Inc. regresa como patrocinador oficial de la Feria Ganadera “Expo Montaña 2015” en Monción.

 

Asamblea

Desde el jueves 04 al domingo 07 del mes en curso, la Cooperativa Mamoncito, Inc. estuvo apoyando como patrocinador oficial en la segunda versión de la esperada Feria “Expo Montaña 2015” desarrollada en Monción, Santiago Rodríguez.

  Una vez más la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. recalca su compromiso con Monción y toda la Región con el apoyo como patrocinador oficial de “Expo Montaña 2015” en su segunda versión.

En esta Feria se reúne más de un centenar de ganaderos de toda la Línea Noroeste y otros pueblos de la Región. Allí se exhibieron más de 300 cabezas de ganado, tanto de carne como de leche.

 Con este evento, el Comité Organizador busca destacar los grandes aportes en la calidad de la genética y de la producción de leche que hace este municipio al sector ganadero del país. Además de apoyar la propulsión de Monción como símbolo de productividad, sobre en los sectores de casabe, avícola, porcicultura y ganadería.

 Este sector, constituye un segmento importante del total de la cartera de préstamos de la Cooperativa. Con esto se materializa la importancia de la ganadería para esta institución. Además se recalca el marcado compromiso de esta entidad con la comunidad y su deseo de promocionar a Monción y a toda la región a nivel nacional
 

Galería de Fotos
 

Cooperativa Mamoncito, Inc. inaugura moderna sucursal en Puerto Plata.

 

Asamblea

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. dio formal apertura su nueva oficina en la ciudad de Puerto Plata, con la que suman 9 puntos de servicio en toda la región.

  A propósito del Día Nacional del Cooperativismo, con una emotiva ceremonia de bendición, la Cooperativa Mamoncito, Inc. inauguró su más reciente oficina en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, siendo está la segunda oficina que abre en la Provincia. Esta nueva sucursal, se caracteriza por un moderno diseño arquitectónico y facilidades tecnológicas de vanguardia diseñadas para atender con eficiencia las necesidades de los socios.

 El acto de bendición estuvo encabezado por el Sr. Alfredo Dorrejo, Gerente General de esta Cooperativa, el Sr. Leonardo Peralta, Presidente del Consejo de Administración y la Licenciada Skarli Flores, Gerente de la inaugurada oficina. También participaron todos los organismos Directivos de esta Cooperativa, sus principales ejecutivos y socios de la zona.

 “Al dejar inaugurada esta oficina, recalcamos nuestro compromiso de satisfacer las necesidades financieras de nuestros socios al mismo tiempo que les ofrecemos productos y servicios innovadores. Además, nos reiteramos líderes en el sector cooperativista, nuestra presencia firme y desempeño impecable nos ha convertido un gran apoyo para el crecimiento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas así como de las familias de todos nuestros socios” expresó Leonardo Peralta.

 Al pronunciar el discurso de presentación de la nueva sucursal, la gerente de esta oficina, Skarli Flores, explicó las facilidades que allí se ofrecerían además, agradeció el voto de confianza depositado en ella para liderar ese equipo de trabajo. Agregó además, la importancia que tenía estar en ese momento en la ciudad de Puerto Plata, la cual se encuentra en un proceso de renovación y con grandes planes de vigorizar su dinámica social y económica.

 Esta oficina trabaja en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

 La bendición de la nueva sucursal estuvo a cargo del Padre Silvio Peralta, de la parroquia Perpetuo Socorro.
 


Cooperativa Mamoncito realiza XXVIII Asamblea General de Delegados.

 

Asamblea

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. celebró su XXVIII Asamblea General de Delegados en la que se presentaron los resultados del pasado año 2014.

  Con la participación de autoridades municipales, representantes de cooperativas amigas, invitados especiales, miembros del Consejo de Administración, los Comités de Crédito, Educación y Vigilancia además de los principales ejecutivos de la institución, la Cooperativa Mamoncito, Inc. celebró el pasado domingo 6 de septiembre la XXVIII Asamblea General de Delegados.

 Las palabras centrales de la Asamblea estuvieron a cargo de la Presidenta del Consejo de Administración de esta Cooperativa la licenciada Flordaliza Estévez, quien agradeció a los invitados y Delegados por la respuesta a la convocatoria y resaltó la valía del apoyo de todos los socios para lograr más de 35 años de operaciones eficientes, éticas y puntuales en el sector cooperativista. “El sector cooperativo mantiene un sólido crecimiento, esto gracias al apoyo que recibimos constantemente de todos ustedes” comentó.

 Por su parte, el Gerente General de esta Cooperativa, el Sr. Alfredo Dorrejo, resaltó que ese crecimiento se fundamenta en la visión de desarrollo y expansión de la que se guía la institución. Esto permitió que la Cooperativa Mamoncito, Inc. cerrara el año 2014 con un crecimiento en activos de 15.7% alcanzando RD$2,570,414,798. Un aumento en la cartera de negocios de un 11%, creciendo RD$ 198,021,528.00 y situándose su balance en RD$ 1,932,231,054.00 al final de ese año.

 Asimismo, aprovechó la ocasión para señalar el compromiso social que ha asumido esta institución a nivel social y educativo en toda la zona Noroeste y resaltar que esta administración cerró con satisfacción un período de gestión caracterizado por el sólido crecimiento obtenido basado en su misión de ofrecer servicios cooperativos eficientes y transparentes para impulsar las necesidades financieras de sus socios actuales y potenciales.
 

Galería de Fotos
 

Cooperativa Mamoncito inicia operaciones en nueva sucursal de Puerto Plata.

 

Asamblea

La Cooperativa Mamoncito, Inc. continúa ampliando su cobertura con la apertura de este nuevo punto de servicios ubicado en Puerto Plata.

  Esta nueva sucursal inició sus operaciones el lunes 3 de agosto luego de un largo período de tiempo con presencia de negocios en el área. Se encuentra localizada en la Ave. 27 de febrero número 22, próximo a la Clínica Gregorio Hernández con los teléfonos 809-586-1666 y 809-586-5656. La misma ofrecerá servicios de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y los sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Con ibanking disponible 24 horas al día, 7 días a las semana.

 Los socios de esta entidad contarán con todos los servicios como; cuenta de ahorro, depósitos a plazo fijo, prestamos para cualquier proyecto o necesidad, pagos de servicios como energía eléctrica y teléfono, además de todos los servicios se ofrecen en todas las sucursales de la cooperativa.

 Los directivos y principales ejecutivos de esta institución abogan por el éxito de esta moderna oficina que está a cargo de las gestiones de la Licda. Skarli Flores Martínez quien lidera un equipo de jóvenes locales capacitados y motivados a trabajar arduamente cumpliendo con la cultura organizacional de esta entidad de intermediación financiera.

 Con esta nueva localidad, la Cooperativa Mamoncito cuenta con ocho sucursales y un punto de atención al socio en toda la Región además de los establecimientos afiliados a la red Transcash en los que se brindan excelentes servicios cooperativos enfocados en solucionar las necesidades financieras de sus socios.