lunes, 01 de febrero de 2016

COVID-19
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¿Cuáles son las medidas financieras que han tomado para apoyar a sus socios durante el estado de Emergencia Nacional por el coronavirus COVID-19?

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Préstamos

Estamos trabajando arduamente para apoyar a nuestros socios durante esta etapa, por eso, desde el 1ro de abril 2020, hemos habilitado la facilidad de saltar 3 cuotas de sus préstamos y volver a pagar en 90 días con 0% de morosidad.

Para solicitar esta nueva modalidad, tu préstamo debe de estar al día y debes escribirnos a contacto@mamoncito.com.do

CoopSam

Hemos habilitado la posibilidad de que puedas depositar las cuotas de los meses abril y mayo juntas con la cuota del mes de junio.

Otras medidas

  • Eliminamos el cargo de comisión por manejo de cuenta.
  • Eliminamos el cargo de comisión por uso de tarjeta de débito CoopCash.
  • Se ha exonerado el cargo por retiro y consulta con tarjeta de débito CoopCash en cajeros automáticos a nivel nacional.
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¿Cuáles son los requisitos para aplicar a los 3 meses de gracia?

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Los requisitos son estar al día con tu préstamo y enviar un correo electrónico con tu nombre completo, cédula y código de socio a contacto@mamoncito.com.do

Esta facilidad aplica para todo tipo de préstamos.

NO aplica para empleados  privados y públicos que estén recibiendo sus ingresos normales , ni para los sectores que no han sido afectados como colmados, supermercados, almacenes de alimentos , farmacias, clínicas, entre otros.

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¿Hasta cuándo estará vigente esta facilidad?

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Esta facilidad está vigente por 3 meses a partir del 1ro de abril 2020, hasta el 30 de junio 2020.

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¿Al final de los 3 meses debo pagar la cuota normal o las tres cuotas juntas?

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Pagará la cuota normal y la cuota de los tres meses anteriores (abril, mayo, junio) se coordinarán durante el resto del plazo.

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¿Esta medida aplica para préstamos nuevos?

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No aplica para préstamos nuevos.

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¿Puedo aplicar si debo una cuota?

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No, para aplicar a esta facilidad debe de estar al día con su préstamo hasta el 1ro de abril 2020.

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¿Esta medida afecta mi score de crédito?

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Esta medida no afectará tu score de crédito. Puedes optar por esta facilidad siempre y cuando estés al día con tu préstamo.

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¿Qué tiempo se tomarán en dar respuesta a las solicitudes para acogerse a esta facilidad?

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Estamos recibiendo un alto número de solicitudes debido a esta nueva medida, por lo que nuestra respuesta puede tardarse unos días, pero todos los socios que escriban solicitando acogerse a esta facilidad pueden estar seguro de que les responderemos en la mayor brevedad posible.

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¿Cuáles medidas han tomado para cuidar a sus empleados y socios en las sucursales que permanecen abiertas?

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Estamos monitoreando el progreso del COVID-19 de cerca y siguiendo los lineamientos establecidos por las organizaciones y autoridades competentes.

Entre las medidas que hemos tomado para cuidar de nuestros colaboradores y socios que visitan nuestras sucursales están:

  • Rutina rigurosa de limpieza extraordinaria en nuestras áreas de atención al socio incluyendo la continua desinfección de estas y otros espacios vulnerables.
  • Inspección de nuestros dispensadores de gel desinfectante para que se mantengan funcionando y a disposición de nuestros colaboradores, socios y relacionados en las áreas de servicio y operaciones.
  • Horarios de servicio a nivel nacional autorizado por la Superintendencia de Bancos
  • Se les exhorta a los socios que visiten nuestras sucursales, mantener dos metros de distancia en la fila y utilizar gel desinfectante antes y después de hacer sus operaciones
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¿Cuáles sucursales permanecen abiertas?

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Durante el estado de Emergencia Nacional, estamos laborando en las siguientes sucursales en horario temporal de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM y sábados* de 8:00 AM a 1:00 PM: Oficina Principal (Monción), Mao (Valverde), Esperanza (Valverde), El Portal (Santiago), Las Colinas (Santiago), Santo Domingo, Puerto Plata, Villa Isabela.

* Los sábados solo se trabajan transacciones en caja y servicios: Depósitos y retiros, pago de préstamos, apertura de cuenta, certificados y actualizaciones.

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¿Dónde está ubicada la sucursal de Santo Domingo?

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En Santo Domingo, estamos ubicados en la Av. 27 de febrero No. 210, El Vergel. Puedes comunicarte directamente a esta sucursal llamando al (809) 542-2244. Durante el estado de Emergencia Nacional, esta sucursal solo está laborando los martes y miércoles de 8:00 AM a 4:00 PM.

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¿Cómo puedo retirar dinero si las sucursales están cerradas?

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Puedes retirar efectivo utilizando tu tarjeta de débito CoopCash en cajeros automáticos a nivel nacional, libre de cargo por retiro.

Recuerda lavarte las manos con agua y jabón o utilizar gel desinfectante antes y después de manipular efectivo o tarjeta.

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¿Qué puedo hacer en CoopVirtual?

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Puedes consultar el balance de tu cuenta en línea, hacer transferencias entre tus cuentas y cuentas de otros socios de la cooperativa, realizar desembolsos de tus líneas de crédito y realizar pagos de préstamos.

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¿Cómo descargo el App Mamoncito Móvil?

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Descarga la App Mamoncito Móvil desde Google Play para dispositivos Android, y desde la App Store para dispositivos iOS, como iPhone y iPad.

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¿Cómo puedo pagar mi préstamo si las sucursales están cerradas?

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Puedes pagar tus préstamos haciendo una transferencia desde cuenta de ahorro a través de la app Mamoncito Móvil o desde CoopVirtual en www.mamoncito.com.do.

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¿Cómo recupero mi contraseña?

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Puedes recuperar la contraseña en cualquier momento accediendo a CoopVirtual > ir a “Olvidó su clave” en la esquina inferior derecha > y luego dar clic en “Recupere su clave”.

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¿Cómo hago para registrarme?

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Puedes registrarte en CoopVirtual a través de nuestra página web www.mamoncito.com.do o accediendo por nuestra App Mamoncito Móvil en tu teléfono Android o iOS; luego ir a “Regístrese” en la esquina superior izquierda de la pantalla desde tu PC de escritorio o laptop, o dispositivo móvil.

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Si no conozco mi código de socio en la Cooperativa ¿cómo lo averiguo?

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Para conocer tu código de socio puedes comunicarte vía telefónica al (809) 579-0871 o visitando una de nuestras sucursales.

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¿Cuánto es la cantidad máxima que puedo transferir al día?

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Puedes transferir hasta 1 millón de pesos por día.

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¿Puedo transferir fondos a otra cuenta dentro de la Cooperativa?

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Si tienes tu cuenta actualizada en la Cooperativa (enero 2019 en adelante), puedes hacer el registro a través de CoopVirtual accediendo a Transferencias entre cuentas > Administrar cuentas a terceros > Nueva. Ahí procedes a colocar las informaciones que correspondan al socio que deseas registrar y le das a registrar. Cuando lo hagas, se te estará activando el registro en horario laboral.