Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las medidas financieras que han tomado para apoyar a sus socios durante el estado de Emergencia Nacional por el coronavirus COVID-19?

Préstamos

Estamos trabajando arduamente para apoyar a nuestros socios durante esta etapa, por eso, desde el 1ro de abril 2020, hemos habilitado la facilidad de saltar 3 cuotas de sus préstamos y volver a pagar en 90 días con 0% de morosidad.

Para solicitar esta nueva modalidad, tu préstamo debe de estar al día y debes escribirnos a contacto@mamoncito.com.do

CoopSam

Hemos habilitado la posibilidad de que puedas depositar las cuotas de los meses abril y mayo juntas con la cuota del mes de junio.

Otras medidas

  • Eliminamos el cargo de comisión por manejo de cuenta.
  • Eliminamos el cargo de comisión por uso de tarjeta de débito CoopCash.
  • Se ha exonerado el cargo por retiro y consulta con tarjeta de débito CoopCash en cajeros automáticos a nivel nacional.

¿Esta medida aplica para préstamos nuevos?

No aplica para préstamos nuevos.

¿Esta medida afecta mi score de crédito?

Esta medida no afectará tu score de crédito. Puedes optar por esta facilidad siempre y cuando estés al día con tu préstamo.

¿Qué puedo hacer en CoopVirtual?

Puedes consultar el balance de tu cuenta en línea, hacer transferencias entre tus cuentas y cuentas de otros socios de la cooperativa, realizar desembolsos de tus líneas de crédito y realizar pagos de préstamos.

¿Cómo puedo pagar mi préstamo si las sucursales están cerradas?

Esta medida no afectará tu score de crédito. Puedes optar por esta facilidad siempre y cuando estés al día con tu préstamo.

¿Cómo hago para registrarme?

Puedes registrarte en CoopVirtual a través de nuestra página web www.mamoncito.com.do o accediendo por nuestra App Mamoncito Móvil en tu teléfono Android o iOS; luego ir a “Regístrese” en la esquina superior izquierda de la pantalla desde tu PC de escritorio o laptop, o dispositivo móvil.

¿Cuánto es la cantidad máxima que puedo transferir al día?

Puedes transferir hasta 1 millón de pesos por día.

Si no conozco mi código de socio en la Cooperativa ¿cómo lo averiguo?

Para conocer tu código de socio puedes comunicarte vía telefónica al (809) 579-0871 o visitando una de nuestras sucursales.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a los 3 meses de gracia?

Los requisitos son estar al día con tu préstamo y enviar un correo electrónico con tu nombre completo, cédula y código de socio a contacto@mamoncito.com.do

Esta facilidad aplica para todo tipo de préstamos.

NO aplica para empleados privados y públicos que estén recibiendo sus ingresos normales , ni para los sectores que no han sido afectados como colmados, supermercados, almacenes de alimentos , farmacias, clínicas, entre otros.

¿Hasta cuándo estará vigente esta facilidad?

Esta facilidad está vigente por 3 meses a partir del 1ro de abril 2020, hasta el 30 de junio 2020.

¿Al final de los 3 meses debo pagar la cuota normal o las tres cuotas juntas?

Pagará la cuota normal y la cuota de los tres meses anteriores (abril, mayo, junio) se coordinarán durante el resto del plazo.

¿Puedo aplicar si debo una cuota?

No, para aplicar a esta facilidad debe de estar al día con su préstamo hasta el 1ro de abril 2020.

¿Qué tiempo se tomarán en dar respuesta a las solicitudes para acogerse a esta facilidad?

Estamos recibiendo un alto número de solicitudes debido a esta nueva medida, por lo que nuestra respuesta puede tardarse unos días, pero todos los socios que escriban solicitando acogerse a esta facilidad pueden estar seguro de que les responderemos en la mayor brevedad posible.

¿Cómo descargo el App Mamoncito Móvil?

Descarga la App Mamoncito Móvil desde Google Play para dispositivos Android, y desde la App Store para dispositivos iOS, como iPhone y iPad.

¿Cómo recupero mi contraseña?

Puedes recuperar la contraseña en cualquier momento accediendo a CoopVirtual > ir a “Olvidó su clave” en la esquina inferior derecha > y luego dar clic en “Recupere su clave”.

¿Puedo transferir fondos a otra cuenta dentro de la Cooperativa?

Si tienes tu cuenta actualizada en la Cooperativa (enero 2019 en adelante), puedes hacer el registro a través de CoopVirtual accediendo a Transferencias entre cuentas > Administrar cuentas a terceros > Nueva. Ahí procedes a colocar las informaciones que correspondan al socio que deseas registrar y le das a registrar. Cuando lo hagas, se te estará activando el registro en horario laboral.