lunes, 01 de febrero de 2016
Fotos Fotos

Directivos y personal administrativo de la Cooperativa

 

Misión, Visión y Valores

Misión:

“Somos una Cooperativa de Servicios Financieros, incluyente y transparente, que actúa con Responsabilidad Social, contribuyendo al desarrollo económico de nuestros asociados.”

Visión:

“Al 2018 tendremos reconocida presencia transaccional en más del 80% de la región norte, fundamentada en procesos estandarizados”.

 

Valores:

Honestidad, Innovación, Trabajo en equipo, Respeto y Seguridad.

Objetivos:

  • Fomentar el hábito del ahorro e inversiones entre sus asociados.
  • Promover y desarrollar el ejercicio de la solidaridad, integración y fraternidad entre sus asociados.
  • Facilitar que los asociados adquieran aportaciones, cuentas de ahorro y depósitos a plazo.
  • Hacer préstamos a sus socios con garantía personal, prendaria o hipotecaria, con fines productivos y de legítima necesidad.
  • Capacitar a los socios mediante una adecuada educación cooperativa para proporcionar su desarrollo económico y social.

Nuestra Historia:

La Cooperativa Mamoncito, Inc., fue fundada el 2 de abril de 1978. La formación de esta Institución se inicia debido a que en esa época la producción de casabe y otros productos agrícolas enfrentaban problemas para venderse y colocarse en el mercado. Por lo tanto, se decidió visitar al IDECOOP para solicitar ayuda y conseguir una licencia de exportación para vender estos productos fuera del país.

A partir de junio de 1990, mediante el programa de Servicios Financieros Rurales del Banco Central y la Agencia Internacional para el Desarrollo AID, relanzó sus operaciones en la ciudad de Monción con un total de 50 socios y un préstamo inicial de RD$70,000.00.

Desde entonces esta empresa ha experimentado un crecimiento sostenido, contribuyendo al desarrollo de los diferentes sectores comerciales y productivos de nuestra región y al mejoramiento del nivel de vida de nuestros asociados.